Causas y tratamiento de la Gastritis


Se denomina gastritis a la inflamación de las mucosas que recubren las paredes del estómago. Esta afección es consecuencia de causas diversas:

La gastritis suele manifestarse en forma de inapetencia, malestar general, cansancio y debilidad, sensación de pastosidad y sabor amargo en la boca, sequedad en labios, boca y lengua que se recubre por una capa blanca, mal aliento, sensación de asco, bostezos, eructos repetidos y vómitos.

Tratamiento de la gastritis

Durante uno o dos días se recomienda guardar cama e ingerir solamente infusiones tibias de menta, manzanilla o té y administradas con cuchara para beber despacio. Si se producen vómitos no hay que combatirlos o refrenarlos sino permitir que las sustancias tóxicas sean expulsadas. A partir del tercer día (o cuando haya pasado el momento crítico) se debe poner especial atención en la alimentación y en masticar muy bien y lentamente.

Causas y tratamiento de la Gastritis Glosario Médico

La dieta más adecuada consiste en ingerir caldos de verduras, jugos de frutas y purés de papas u otras verduras, y en tomar una vez al día una infusión preparada con menta y manzanilla. Si hubiese dolor, aplicar compresas frías en la zona del estómago media hora antes de cada comida y no quitarlas hasta dos o tres horas después de haber comido. Cuando el dolor y el malestar disminuyan, se pueden incorporar otros alimentos y normalizar la dieta cuidando la masticación.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




One Response to “Causas y tratamiento de la Gastritis”

  1. mary L Dice:

    Quisiera saber si los niños tambien desarrollan gastritis con sabor amargo en la boca y mal aliento en especifico un niño de 6 años


Deja un comentario