Centella asiática y celulitis


En los últimos años se ha intensificado la investigación del papel de la centella asiática en el tratamiento de la celulitis. La centella asiática es un medicamento fitoterápico (derivado de una planta) que ha demostrado tener grandes ventajas en el control de la celulitis, utilizándose desde hace ya mucho tiempo debido a sus propiedades curativas.
Esta planta se da en las regiones pantanosas tropicales y subtropicales. Las partes de la planta que crecen sobre tierra son las que se consideran de valor medicinal. Se consigue en forma de extracto líquido, cápsulas y extractos estandarizados. Los efectos clínicos consecuentes de su mecanismo de acción mejoran y devuelven la nutrición, el aspecto y la consistencia de la piel normal.
El empleo de la centella asiática en trastornos de la piel como la celulitis la ha transformado en una de las plantas más conocidas que actuarían en la corrección de los problemas cutáneos, y su utilización como un “agente infalible” para la celulitis se ha difundido en forma notable.
Estudios realizados en los últimos años han comprobado que al usar la centella asiática durante un período de 2 o 3 meses, se obtiene una significativa reducción, no sólo del trastorno celulítico en sí, sino también de los problemas asociados a esta patología.

Se ha comprobado que la fracción triterpénica de la centella asiática mejoraría las alteraciones de la pared de los vasos venosos (efecto fleboprotector) y de la micro circulación, reduciendo la permeabilidad capilar y aumentando la resistencia vascular.
Los efectos a nivel vascular resultan en una acción vasoprotectora. Es generalmente segura y no se han descubierto hasta ahora interacciones negativas de esta planta con medicamentos recetados. Sin embargo, las dosis elevadas pueden causar nausea.
También en algunas personas puede causar una erupción cutánea. No debe usarse durante el embarazo o la lactancia. La centella asiática se utiliza en el tratamiento de la celulitis, y también en síndromes venosos funcionales como dolores de piernas, calambres y hormigueos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




One Response to “Centella asiática y celulitis”

  1. Celulitis Dice:

    Tengo 17 años y tienen una muy pequeña celulitis pequeño tamaño pequeño en mi cara interna del muslo. Conocer de cualquier medida que el trabajo? O algo? ¡Muchas gracias!


Deja una respuesta