China clausura más de 50 zoológicos por su mal estado


Más de 50 parques zoológicos de China han sido obligados a cerrar por su mal estado y por los malos tratos a los animales, según informa el periódico oficial China Daily.

La Administración Estatal de Ciencia Forestal inspeccionó durante dos meses medio millar de estas instalaciones en todo el país, en los que descubrió las precarias condiciones en las que habitan los animales, con “frecuentes abusos y explotación”.

“Se encontraron algunos zoos incapaces de suministrar los cuidados básicos a los animales por sus insuficientes beneficios, y otros estaban relacionados con la venta ilegal de especies salvajes”, declaró el director del departamento de conservación de la vida salvaje del organismo chino, Zhang Xiwu.
“También se registraron ocasiones en que los animales atacaron a los visitantes”, agregó Zhang.
Arriba: Dos cachorros de tigre juegan en un zoo de Nanjing. ©AFP
Distintas organizaciones ecologistas habían denunciado reiteradamente esta situación, como el Fondo Internacional para los Animales. Hua Ning, miembro de la oficina de Pekín de esta asociación, aseguró que la clausura es “un paso positivo hacia la protección de los derechos de los animales”.

“El Gobierno necesita ayudar a los zoos y acuarios para que cancelen actuaciones que entretienen a los visitantes pero causan daño a los animales”, subrayó.

Oficialmente, el país asiático tiene 700 zoos, parques, safaris y circos con la presencia de animales, que cada año reciben la visita de 150 millones de personas.
El escándalo de las malas condiciones en estos recintos saltó a la luz pública en marzo, con la muerte de 13 tigres siberianos —11 de ellos de hambre y dos sacrificados tras atacar a un cuidador— en un zoológico de Heilongjiang, al noreste de China.

Izquierda: Monos en un zoo de Nanjing. ©AFP
En el mismo parque fallecieron también una veintena de animales, entre leones, camellos, monos, avestruces y otras especies, debido a que el pasado invierno disminuyó la afluencia de visitantes con la consiguiente merma los ingresos del zoo.

Fuente: LA TERCERA

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario