CIÁTICA


El nervio ciatico está localizado desde la pelvis hasta la parte superior de los muslos donde se divide en dos pequeñas ramas detrás de las rodillas llegando hasta los pies, por lo que es el nervio más ancho y largo del cuerpo. La inflamación de este nervio se le conoce como ciática.
La ciática es causada generalmente por una neuritis y su síntoma principal son hormigueos en el muslo y pierna y en algunas ocasiones puede llegar a la atrofia muscular. La causa más frecuente es la hernia de disco lumbar, que produce una lesión de por vida, puede ser más o menos llevadera, pero obliga a una serie de cuidados.
Se sugieren suplementos o alimentos ricos en vitaminas del complejo B, en concreto la vitamina B1, la B6 y la B12 son fundamentales para el buen funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo, especialmente para músculos y nervios.
La combinación equilibrada de estas tres vitaminas permite aprovechar los beneficios de la suma de los efectos individuales de cada una de ellas y en ocasiones, se utilizan a altas dosis como tratamiento adicional de la ciática, tan temida como relativamente frecuente en el transcurso del embarazo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja una respuesta