Ciclismo y Calidad de los Espermatozoides


Un estudio reveló que los hombres que andan en bicicleta al menos cinco horas por semana tendrían menor calidad y cantidad de espermatozoides que los varones que no ejercitan.
Aunque la mayoría de los ejercicios parecen tener escasa relación con el semen, una investigación sobre atletas competitivos vinculó al ciclismo con problemas genitales y urinarios y con una mala calidad del semen, dijo Lauren Wise, de la Boston University, quien dirigió el estudio.
“No obstante, no sabíamos si hallaríamos una asociación en una muestra de hombres con niveles más moderados de actividad física”, dijo la experta a Reuters Health, aunque advirtió que es demasiado pronto para decir que andar en bicicleta regularmente cause problemas en el semen.

La investigación fue publicada en la revista Fertility and Sterility. Estudios previos sugirieron que los atletas competitivos tendrían problemas con su esperma. Pero el estudio observó la relación entre la salud seminal y el ejercicio en 2.200 hombres promedio que asistían a clínicas de fertilidad.
Cada hombre brindó una muestra de semen y respondió preguntas sobre su salud general y actividad física. Después de ajustar los resultados según el consumo de multivitaminas, el peso corporal, la presión arterial y la elección de ropa interior y otras variables, los autores hallaron que los hombres que ejercitaban regularmente –incluso vigorosamente- no eran más propensos que los varones que no realizaban actividad a tener problemas con la calidad o cantidad de sus espermatozoides.
Sin embargo, cuando Wise y sus colegas observaron específicamente el tipo de ejercicio, observaron que los hombres que decían pasar al menos cinco horas por semana en bicicleta eran dos veces más proclives a tener bajo recuento de esperma con escasa movilidad.
Entre los hombres que no realizaban ejercicio regular, el 23 por ciento presentaba bajo recuento de esperma, comparado con el 31 por ciento de aquellos que andaban en bicicleta al menos cinco horas semanales.
Casi el 40 por ciento de los ciclistas habituales tenían baja cantidad de espermatozoides con buena movilidad, comparado con el 27 por ciento de los varones que no ejercitaban. Los golpes o el incremento de la temperatura cerca del escroto explicarían la relación entre el ciclismo y la salud seminal, señaló Wise. La experta indicó que era posible que los hombres incluidos en el estudio no sean representativos de la población general, dado que todos asistían a clínicas de fertilidad y por lo tanto eran más propensos a tener inconvenientes con su semen.
“Se necesitan más estudios para replicar nuestros hallazgos antes de que puedan considerarse causales”, añadió la autora.
Fuente: Reuters
Articulos Relacionados :Infertilidad: Factor MasculinoFalta de actividad física en adultos americanosCáncer de próstataMecanismo Eléctrico de los espermatozoidesEmbarazo y Actividad FísicaBeneficios de la actividad físicaCereales y DiabetesSedentarismo y disfunción eréctil

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario