Ciclistas que besan el suelo


En la última Challenge de Calella tuve que asistir a un ciclista que perdió el control en una rotonda y cayó rodando por el suelo con un resultado muy parecido al de la foto. El rozamiento con el asfalto produce quemaduras de gran extensión, la protección del ciclista es mínima con el maillot, y el asfalto es muy abrasivo.

En la primera cura es muy importante limpiar correctamente la herida, y eliminar todo resto de asfalto que pueda quedar adherido a la piel. Si no se hace así, estas partículas de asfalto producen un tatuaje en la piel permanente.

Tratamiento

Curar las heridas / quemaduras a diario, para evitar infección y acelerar en lo posible la cicatrización. Usamos, iodo, pomadas anti-quemaduras, cremas con antibiótico y rosa de mosqueta.

Además de las lesiones en la piel, tenemos que tratar las contusiones musculares. A medida que pasan las horas, la musculatura se va contracturando e inflamando por los diversos golpes. Esto produce un cuadro de dolor combinado con impotencia funcional, a veces no pueden ni caminar.

Ciclistas que besan el suelo Medicina Deportiva

El tratamiento de estas contusiones es el habitual, hielo local y anti-inflamatorios. Con todo, este tipo de accidentes dejan en el dique seco al ciclista durante casi un par de semanas, sin ser una lesión grave y sin tener complicaciones de las quemaduras.

Mi amigo David ya sabe lo que es besar el suelo, pero pudo recuperarse a tiempo para la Challenge aunque con marcas evidentes de las quemaduras en zonas visibles e invisibles.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




One Response to “Ciclistas que besan el suelo”

  1. lau Dice:

    Hola me llamo Laura y el otro dia tube una caida que al principio parecia lebe mis padres me dijeron que no era nada y yo les creí.
    Pase toda la noche en vela y mis padres decidieron llevarme al ambulatorio.
    La enfermera me dijo que tenia quemaduras abrasivas del suelo y que las tenia infectadas.
    Llevo dos semanas sin ir al clegio y al tener 7 quemaduras en:ambas manos,amos codos,ambas rodillas y en el costado no pude ni andar para quien lea esto,si te pasa lo mismo o similar te recomindo que vallas a un hospital.
    Y sobre todo que no te de el aire.


Deja un comentario