Clínica móvil atendió a 600 personas con problemas dentales en Casablanca


Hasta el viernes pasado los habitantes de Casablanca contaron con una completa y gratuita atención dental luego de que el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) instalara una Clínica móvil para todos los vecinos de la comuna. El dispositivo, que se ubicó en el Hospital San José, atendió exitosamente a más de 600 personas con problemas dentales.

El director del SSVSA, doctor Jorge Díaz, comentó que tras el positivo desempeño de la clínica móvil en Casablanca, se desplazarán hacia otras zonas, “ya que la salud dental es uno de los problemas que mayormente aquejan a la población, y por eso estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para poder atender a la mayor cantidad de pacientes posibles”.

Asimismo, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zuñiga, señaló que “es fundamental poder mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y el estar durante estas tres semanas en Casablanca, fue una gran oportunidad para generar un beneficio significativo para tantas personas que requieren atención dental”.

La clínica dental móvil del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio cuenta con un equipo de tres odontólogos y dos asistentes dentales, con una capacidad para realizar 40 atenciones diarias en promedio.

El servicio también fue muy recibido por los vecinos de la comuna, quienes para acceder a este beneficio sólo tuvieron que presentar su cedula de identidad y su credencial de Fonasa para solicitar una hora de atención.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario