Clínica UCM inauguró nuevas instalaciones


La Universidad Católica del Maule (UCM) y la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), desde el año 2006 –cuando se creó la Escuela de Medicina UCN- se propusieron potenciar el crecimiento del área clínica en la región.

Por eso, con los años, han ido ampliando los servicios. Aparte de las prestaciones médicas, se incorporó equipamiento para realizar resonancias, scanner, rayos y mamografías convencionales, además de la instalación del Laboratorio Clínico de la Red de Salud UC.

En un importante esfuerzo, y tomando en cuenta el interés real de los habitantes de la región, se decidió emprender uno de los proyectos más ambiciosos para la institución: entregar a la ciudad de Talca un Centro Médico con estándares de infraestructura, equipamiento y personal de la más alta calidad, comparable solamente con centros privados de la Región Metropolitana.

La inauguración de este reciento fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de Talca y Gran Canciller de la UC del Maule, Monseñor Horacio Valenzuela, junto al rector José Antonio Valdivieso, quien manifestó que este proyecto “ha sido impulsado por la necesidad de la comunidad por contar con centros de salud de calidad, que además sean un aporte al espíritu que impulse el quehacer universitario”.

La gestión de la Clínica se basará en pilares fundamentales como son los médicos, el personal y la tecnología que se ha incorporado al recinto. Por lo que todas las personas podrán optar a una salud de alto nivel, lo que permitirá mejorar los estándares de calidad de vida de la población más vulnerable.

Entre los servicios con que cuenta hoy este centro destacan el Centro Regional de Prevención y Diagnóstico de Cáncer de Mama; las unidades de Anatomía Patológica, Respirología e Inmunología; además del Laboratorio Clínico, Kinesiología, Cirugía Menor y las consultas en las áreas de cardiología, broncopulmonar, traumatología, medicina general, neurología, internista, gerontología, diabetología, inmunología, ginecología y obstetricia, pediatría, gastroenterología, psicología y nutrición, entre otras.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario