Comer manzanas baja el colesterol


Estudios recientes comprobaron que las personas que comían dos manzanas al día habían logrado equilibrar los niveles de colesterol
El colesterol consiste en una sustancia grasa que es elaborada por el hígado y luego pasa a la sangre, las cantidades elevadas de estas grasas se van depositando en las paredes de los vasos sanguineos impidiendo el normal flujo de la sangre.
Las personas que padecen colesterol elevado tienen un riesgo muy alto de padecer problemas cardíacos y de sufrir infarto de miocardio.

Dos manzanas por día para bajar el colesterol
Para bajar el colesterol es necesario llevar una dieta baja en grasas y realizar actividad física, en muchos casos estas medidas no alcanzan y se debe recurrir también a los fármacos.
En la búsqueda de alternativas naturales a los medicamentos para bajar el colesterol se ha descubierto que la manzana contiene pectina, una fibra natural que ayuda a controlar la producción de colesterol del hígado y a eliminar la grasa de los alimentos ingeridos.
Dichos estudios revelan que las personas que comían dos manzanas al día o bebían un vaso y medio de jugo de manzana habían logrado equilibrar los niveles de colesterol.
Se recomienda comer las manzanas con piel ya que esta contribuye a limpiar los intestinos de toxinas y sustancias de deshecho evitando que sean nuevamente reabsorbidas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario