Cómo abaratar el consumo de luz


Cómo abaratar elconsumode luz. Contratar el servicio al mismo tiempo con el gas o hacerlo por Internet,  implicará actualmente un importante descuento en la factura. La actual oferta energética te permite ahorrar entre un 2% y un 17% en la factura de la luz, no obstante, si  contratas de forma conjunta con el gas, las bonificaciones oscilan entre un 10% y un 17%.
Antes de seleccionar un plan de energía, es recomendable que tengas en cuenta, si tienes contratada una potencia inferior o superior a 10 kilowatios. En función de este parámetro, podrás acogerte a una u otra oferta. Además, si haces la contratación por Internet, conseguirás un 10% adicional de rebaja en la factura. Una cifra estupenda para la actual crisis que estamos sufriendo.
Un buen truco que permite beneficiarnos de importantes descuentos sobre la tarifa inicial es la contratación del denominado “bono social”. Las empresas eléctricas ofrecen un producto destinado a los sectores sociales más sensibles a la crisis económica, como los parados o jubilados con pensión mínima. Es un descuento sobre el precio de la Tarifa de Último Recurso, para determinados consumidores de electricidad acogidos a esta tarifa.
La Tarifa de Último Recurso nos dará la opción , al igual que buscas la gasolina más barata o las tarifas de telefonía que mejor se adaptan a tus necesidades, tendrás la oportunidad de buscar y contratar el plan que más te convengan entre la oferta de suministradores que operen en el mercado.
Desaparecerán las tarifas integrales que regula el Gobierno, las y se hará efectiva una competencia real y libre entre las empresas suministradoras. Sin embargo, aún quedan varios cabos por atar, por lo que conviene actuar con prudencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario