Como actuar ante una quemadura


Si ocurre una quemadura ten en cuenta estas indicaciones sobre lo que debes y no debes hacer al momento de tratar una quemadura.
En medicina, una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las produce. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.
Para tratar las quemaduras:
– No apliques mantequilla, grasa u otros comestibles sobre una quemadura. Estas sustancias se funden con el calor y pueden llegar a causar infecciones. Incluso no deben usarse banditas adhesivas o materiales mullidos, como copos de algodón.
– Para las quemaduras menores baja la temperatura con hiel o agua fría, luego cubre la herida con gasa estéril. No trata de autocurarte las quemaduras de tercer grado (que están achicharradas y blancas) las que son más grandes que un cuarto de billete en un niño o uno entero en adulto y ningún tipo de quemaduras en bebés menores de un año.

imagenes: 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Dermatología.




Deja una respuesta