Cómo elegir el mejor biberón para nuestro bebé


Por lo general el biberón sustituye a la leche materna, aunque en alguno casos los bebés comienzan a tomar biberón desde su nacimiento.
El biberón es un accesorio fundamental en la vida del bebé, por ello debemos elegir adecuadamente el biberón y la tetina correcta para la buena alimentación de nuestro hijo.
El biberón debe ser practico, funcional y apropiado para la edad del bebé, además de ser fácil de esterilizar. Para elegirlo correctamente vamos a darte algunas instrucciones que debes tener en cuenta, y no equivocarte.

La botella del biberón debe ser lisa, para que a la hora de limpiarlo podamos acceder con facilidad, y no se queden restos de leche en él. Además es aconsejable que sea de plástico o de cristal, y ser termorresistente y que romperlo no sea tarea fácil, es decir que sea irrompible.
Para elegir la tetina del biberón tenemos que tener en cuenta el material con el que esta fabricada, ya sea de caucho, látex o silicona, además de su forma redonda, anatómica, de gota o fisiológica y debe tener uno, dos o más orificios de salida.
La tetina ideal es aquella que al poner el biberón boca abajo, la leche gotea de manera regular. Por esta razon algunas tienen una válvula para regular el flujo, mientras que otras tienen válvulas anticólicos o antihipo. Las hay también con antirregurgitación que son para la leche espera y preparada para niños que sufren este problema.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario