Cómo elegir la silla de paseo de tu hijo


Si tu hijo ya tiene la edad adecuada para ir observando el mundo donde vive, es recomendable comprarle ya una silla de paseo, pero tienes que tener en cuenta varias cosas antes de comprarla, como el uso que le has a dar, el tamaño de tu coche (para guardarla cuando vais de viaje), entre otras cosas.
En el mercado hay muchos tipos de sillas de paseo, pero a continuación te vamos a mostrar las novedades en cuanto a material, ruedas, manillares y frenos se refiere. Además de las características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una silla u otra.
Antes de comprar una silla de paseo tienes que tener en cuenta el tamaño del maletero de tu coche y también el del ascensor de tu vivienda (en caso de tenerlo). También debemos pensar que utilizar le vamos a dar, si queremos una todo terreno (para ciudad y campo) o una silla urbana (únicamente para utilizar en la ciudad) y otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es el peso y la forma de plegar la silla.

Características recomendables para una silla de paseo:– El asiento: tienes que ser rígido, o semirrigido, para que tu hijo tenga la espalda bien apoyada. Además es recomendable que sea abatible que que tenga seguro en todas las posiciones del respaldo.– Las dimensiones: Dado que los niños crecen a ritmo vertiginoso, es recomendable que la silla sea evolutiva, es decir se adapte al crecimiento de tu pequeño.– Tapicería: es importante que sea transpirable (para evitar el frío excesivo y la sudoración en verano) y que sea lavable.– Manejo: debe ser sencillo y cómodo. Capaz de sortear obstáculos con facilidad (bordillos y baldosas en mal estado) y sin apenas esfuerzo.– Montaje: para tu comodidad es recomendable que la silla sea fácil de montar y de desmontar o de plegar.– Frenos: Tienen que ser seguros y deben ser imposibles de manipular por un niño, además tienes que fijarte que dispongan de freno de mano, estacionamiento y una amplia cesta portaobjetos. En la actualidad existen en el mercado sillas de paseo que disponen de mandos en el manillar para accionar los frenos.– Seguridad: Debe tener apoyabrazos y reposapiés, además de correas y arneses de seguridad.– Materiales: Deben ser ligeros para fuertes, además de resistentes, capaces de aguantar la lluvia y la corrosión.– Ruedas: Las más duraderas son las de diseño especial, las hay dobles giratorias de 360 grados y con amortiguación trasera. Otras que se pliegan tanto para dentro como para fuera, y otros sillas que sus ruedas son extraíbles.– Manillares: Lo recomendable es que sean reversibles, para así cambiar la posición y facilitar el manejo. Y también extensibles.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario