Cómo eliminar el acné de forma natural


Cada día miles de personas buscan en Internet la manera más eficaz de deshacerse del acné y tienen muchas probabilidades de encontrar mil formas distintas de hacerlo. Pero antes de probar cualquiera de estos consejos, valoremos también los efectos secundarios. Pensando en ellos, he aquí algunas maneras naturales y sencillas para tratar el acné.

Es mejor prevenir que curar, y ese refrán también es aplicable al acné. Aunque no hay pruebas concretas que afirmen que los brotes de acné son producidos por una higiene inadecuada, mejorar la higiene personal sigue siendo algo beneficioso, ya que puede ayudar a detener la aparición del acné.

Sugerencias

Es necesario que nos lavemos la cara por lo menos dos veces al día, sobre todo si tenemos la piel grasa. El sebo atrae la suciedad, que finalmente queda atrapada en el poro de la piel y da lugar a las espinillas si no se elimina a tiempo. Lo mejor es usar un jabón suave y sin perfume. Hay muchos productos para la limpieza de la piel disponibles en el mercado, pero tal vez sea una buena idea consultar con un dermatólogo cuáles nos convienen más y son más naturales. Es importante que nos sequemos la cara suavemente con una toalla limpia y seca para evitar que las bacterias puedan penetrar en nuestra piel.

Cómo eliminar el acné de forma natural Dermatología

Las mujeres que usan maquillaje deben asegurarse de que éste no es comedogénico. Los maquillajes a base de aceites promueven la obstrucción de los poros, que es el primer paso para desarrollar acné. Además, es necesario que retiremos el maquillaje antes de acostarnos. Limpiar, tonificar e hidratar la piel ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad.También es conveniente evitar, si es posible, los ambientes en los que nos expongamos a la suciedad. Participar en actividades deportivas es muy sano, pero la piel puede entrar en contacto con superficies sucias. Es recomendable lavarse la cara después de cada partido

Tenemos que ser conscientes de la costumbre que muchos tenemos de tocarnos la cara, ya que con ese gesto transferimos la suciedad de nuestras manos a nuestro rostro. Es importante que lavemos nuestro pelo con regularidad, ya que el cuero cabelludo segrega grasa que, cuando se transfiere a la piel, se convierte en otra de las causas de la aparición del acné.

Nos beneficiará evitar el estrés. El estrés afecta a nuestro cuerpo de tal forma que segrega hormonas, causando un desequilibrio hormonal que también puede provocar acné. Hacer yoga o pasar algún tiempo a solas puede contribuir a que nos calmemos.

Beber agua ayuda a nuestro cuerpo a liberarse de parte de las toxinas que produce. Si tomamos la cantidad de agua suficiente, la gestión de residuos y la desintoxicación de nuestro cuerpo será más eficiente. Cuando las toxinas y los desechos se eliminan de forma correcta, es más fácil que el aspecto de nuestra piel sea más saludable. Si a pesar de todo el acné empeorara, lo mejor sería consultar con un experto.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Dermatología.




One Response to “Cómo eliminar el acné de forma natural”

  1. Juan Dice:

    Hola quiero decirles a todas las personas que sufren de acné que los factores a atacar para eliminar el acné para siempre son:

    1. Eliminar Toxinas
    2. Eliminar desequilibrio hormonal
    3. Tendencias genéticas

    Al enfocarnos a corregir estos 3 problemas el acné se eliminara de raíz y para siempre, me entere de esta tremenda información en esta página te regalan mucha información gratis para eliminar el acné rápidamente se los recomiendo altamente.


Deja un comentario