Cómo influyen los alimentos color naranja en belleza


Lucir bellas no solo depende del maquillaje y las cremas. Para que nuestra piel luzca en buen estado, hidratada y con un color saludable, debemos nutrirla desde el interior, es decir introduciendo en nuestra dieta diaria, productos alimenticios destinados a favorecer ciertas funciones del organismo.
Según las creencias orientales, el anaranjado es el color del equilibrio. Pero también sabemos que poseen una alta concentración de vitamina y antioxidantes,  lo cual guarda relación con el poder embellecedor que ejerce sobre nosotras el consumir alimentos de color naranja.

Descúbrelo poniendo en práctica lo que a continuación la Web de la Belleza comparte contigo en este post:

No te olvides de incluir en tu lista de compras frutas de color naranja, ya que tienen un concentrado sustancias energéticas y de vitaminas que ayudan a mantener el color bronceado en la piel sin necesidad de sobre exponerse al sol. Lo importante es que estén bien maduras.
En cuanto a las verduras de color anaranjado, debes sazonarlas con un chorrito de aceite de oliva, solo así favorecerás la asimilación de la provitamina A, que ayuda a las células a mantenerse jóvenes y al máximo rendimiento del organismo.
Calabazas (zapallos). Añádela a cuanta receta te sea posible, porque la calabaza posee óptimas cualidades diuréticas y laxativas, además contiene vitaminas y almidones. La puedes usar en todo: como relleno de pastas, en la sopa, con las legumbres, etc.

Zanahorias. Son las que contienen mayor concentración de betacaroteno, que en nuestro organismo se transforma en vitamina A. Esta sustancia es muy importante para nuestra salud, ya que contribuye al desarrollo y tonicidad de los tejidos, ayuda a mantener firme y compacta la piel y refuerza la vista. Debido a estas propiedades y por ser muy digerible, la zanahoria se recomienda consumirla desde muy temprana edad. Las únicas personas que no pueden exagerar en su ingesta son las que padecen diabetes, debido a que son ricas en azúcares.
Naranjas. Las naranjas son riquísimas en vitaminas A, B y C, además de contener agua y azúcares. Son un inmejorable escudo que protege el organismo y además, ayudan a la absorción del hierro. Indispensables en una dieta multibienestar y multicolor. Procura consumirlas enteras (en ensaladas), ya que en zumo pierden muchas de sus propiedades, especialmente el calcio y la fibra.
Albaricoques (damascos). Están considerados como uno de los frutos más dulces, ya que contienen muchos azúcares (sobre todo los albaricoques secos), pero también son ricos en sales minerales (principalmente, potasio), provitamina A y vitamina C. Son excelentes para reponer la energía corporal.

Fuente: Manual de la Salud 2010.
Imágenes: Telva, PepeKitchen, MenudosPeques.
Etiquetas : cuidado de la piel, piel, piel joven

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario