Cómo superé mi lesión de Ligamento Cruzado Anterior


El balón me pasó muy por encima, y sabía que tenía al delantero a mi espalda. Todavía le quedaría un central por superar, pero yo era el medio centro defensivo, así que mi obligación era bajar a toda prisa y ayudar en defensa. Justo en ese momento ocurrió. Un chasquido seco y el dolor más intenso que había sentido nunca. Según me caía sobre el césped artificial del campo, un pensamiento cruzó mi mente “se me ha acabado el fútbol”.

Un año más tarde, tras una operación de ligamento cruzado anterior (LCA) y unos meses de rehabilitación, estaba otra vez dando patadas. Voy a decirlo muy claro. El ligamento cruzado es una lesión grave, pero se cura hasta el punto de volver a estar como si nunca te hubieras roto la rodilla. Otra cosa bien clara. Que ningún médico, jamás, os diga que lo mejor es que dejéis de jugar o hacer deporte por una lesión del cruzado. A todos se lo sugieren, y claro, como lo dice un médico… Pues bien, os voy a compartir algo curioso. Yo no tenia ligamento cruzado. Exacto, no lo tenía.

Cómo superé mi lesión de Ligamento Cruzado Anterior Medicina Deportiva

Cuando me lesioné, o eso creía yo, ya lo tenía roto. ¿Y cómo es posible? No quiero sacar pecho pero, fue la potente musculatura que tenía en las piernas la que me mantuvo en pie y jugando al fútbol, muchos años antes de que me “rompiera” definitivamente y tuviera que pasar por el quirófano. Conclusión. Músculo para tus piernas, cuanto más mejor. Mi médico, aunque yo en ese momento tenía 27 años, me recomendó dejar el fútbol, y hacer rehabilitación sin operación. Pero yo quería seguir jugando, asi que fui directo al quirófano. Tuve la gran suerte, creo yo, de que el traumatólogo que me operó usó una técnica de operación de rodilla, distinta a la habitual. Hasta entonces, la operación de LCA, que es una reconstrucción del ligamento, se hacía cogiendo tejido de la rótula (una pequeña parte en el medio) y usando esta parte como nuevo ligamento. El problema es que el tendón rotuliano es muy duro, y eso complica la recuperación, porque es necesario darle más flexibilidad para que la rodilla recupera al 100% la rotación. Mi operación fue distinta.

A mi me quitaron el ligamento semitendinoso, y lo usaron como nuevo LCA. La ventaja es que es más flexible y la recuperación es más facil (que no más corta). Como todo en la vida, hay defensores y detractores de cada técnica. Lo mejor es que lo hables con tu médico y le expongas lo que sabes y tus dudas, y que te enteres bien de lo que te dice. La operación fue bien, incluso la vi por un monitor. Eso si, si eres aprensivo ni se te ocurra. Te taladran con una broca. Literalmente. Impresiona. Lo que no perdonaré jamás a los médicos y/o enfermeros es el postoperatorio. A mi me dolió de cojones. De buen gusto hubiera aceptado un buen chute de cualquier tipo de opiáceos. Pero lo que me daban era demasiado flojo.

Cómo fue la recuperación

Ya en el hospital pude doblar la rodilla unos 45º y en dos días estaba en casa. Luego el infierno de las muletas y a esperar para la fisioterapia. Los ejercicios de rehabilitación van encaminados a fortalezer el músculo y a recuperar ángulo de flexión de la rodilla. Lo que os puedo adelantar es que vais a perder mucha masa muscular si no fortalecéis los cuádriceps. De hecho, el grave error que cometí yo (porque no había leído antes este artículo) es no hacer unos ejercicios duros de pesas (sin comprometer la rodilla) para evitar esa pérdida. Mi pierna derecha se quedó hecha un palillo, es increíble lo rápido que se pierde músculo, simplemente por no caminar.

Cómo fue la vuelta a la actividad deportiva

Al principio con miedo. Para que os hagáis una idea me lesioné en diciembre. Me operé en enero. En junio volví a jugar un pichanguita con mi equipo. Algo más de media temporada. Realmente no estuve en forma hasta diciembre del siguiente año. Sobre todo porque no sabes hasta dónde puedes llegar, y pierdes muchas sensaciones del juego. Durante algún tiempo más estuve sin poder flexionar al 100% la rodilla, pero de vez en cuando hacía ejercicios para fortalezarla, como una sentadilla sobre una pierna. Secuelas. Cero. Asi de simple. Si te parece grave lo tuyo, Mikel Aramburu de la Real Sociedad se hizo la pentada y volvió a jugar. Como la pentada es (creo) lo máximo que te puedes estropear la rodilla, si el pudo, tu también. No hay excusas, deja de quejarte y pasa a la acción. Trabajo y ánimo.

Lecciones aprendidas y consejos

  El objetivo del texto no es que os fijéis en las situaciones concretas o en el modo de proceder simplemente. Cada persona es diferente y cada lesión lo es también, y no todas van a responder igual a los mismos tratamientos. No obstante la idea es que el texto os sirva para vencer miedos y dudas y tener fe en que la recuperación es posible después de una lesión, ya sea de LCA o de otro tipo. Lógicamente hay lesiones más fuertes que dejan secuelas más graves pero, aun así, la actitud de la persona y su voluntad para recuperase son una parte fundamental, por no decir la más importante. Así que no perdáis nunca la motivación. Mucho ánimo y contad con nuestro apoyo.

¿Os habéis encontrado en situaciones similares, con lesiones que os hayan hecho plantearos abandonar la actividad deportiva? ¿Volvísteis a practicar deporte? Compartidlo con nosotros.

Califica este Artículo
4.90 / 5 (10 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




40 Responses to “Cómo superé mi lesión de Ligamento Cruzado Anterior”

  1. Luis Dice:

    Hola. Una consulta. La rodilla operada te quedó con alguna minima laxitus en comparación a la sana o te quedé exactamente igual a la sana?? O sea, si te haces a ti mismo la prueba de cajón sientes igual ambas rodillas?
    Esa es mi consulta. Gracias


  2. juan camilo barrios uribe Dice:

    soy deportista de alto rendimiento de voleibol en colombia y tambien tuve esta lesion en agosto del 2012 en la rodilla derecha, para nadie es un secreto que produce un dolor muy agudo, despues me operaron, hice mi recuperacion, fortalecimiento, adaptacion y a regrese cancha despues de 8 meses de la cirugia en julio del 2014, y conte con la suerte de lesionarme nuevamente no la rodilla derecha si no la izquierda en septiembre del 2014, lo mismo, ruptura de ligamento cruzado anterior y lesion meniscal, lo cual esto me tiene muy triste y desanimado, amo este deporte pero ese miedo que tengo de recuperarme y regresar me tiene muy mal, pero lo que lei de tu post fue algo parecido a lo que me pasó asi que tengo mucho tiempo para pensar y cambiar mi actitud.


  3. yilfre Dice:

    Saludos Cordiales.
    Mi nombre es Yilfre Hernandez tengo 19 años el 24/02/2014 tuve una lesión jugando fútbol algo dolorosa, me recupere volví al deporte luego de dos meses tuve una recaída. deje de hacer ejercicios perdí musculatura en la pierna y se me hace difícil caminar por la inestabilidad en la rodilla y falta de fuerza pero sin dolor . Me realice una RMM y me salio ruptura de LCA y lesión grado 1 y 2 en el cuero posterior del menisco interno, Fui a un Doctor y reviso la resonancia y me dijo que no se lograba ver bien la lesión ya que cuando me practique dicho estudio la rodilla estaba muy inflamada y con mucho liquido opto por hacerme un examen físico y me dijo que no tenia ningún síntoma de ruptura del LCA. Otros doctores me vieron pero se guiaron solo por el informe de la resonancia y me dijeron que necesitaba ser operado pues no se que hacer ya que no cuento con los recurso monetarios para realizarme la operación que me recomienda usted me puede recupera haciendo fisioterapias ?
    Muchas gracias por su tiempo y disculpe la molestia espero su pronta respuesta


  4. Gustavo Dice:

    Hola mi nombre es Gustavo me opere de lca y meñiscos el 29/4/2014 al cuarto día deje las muletas a la semana ya tengo flexión del 120 % aprox. Es post operatorio fue muy bueno ya que no tuve dolor. El injerto lo hicieron con el isquio y no con el rotuliano. Creo que el secreto es perder el miedo y tratar de estar inmobil el menor tiempo posible. A la semana de la operación empece con kinesiologia para bajar la inflamación.
    Espero poder seguir haciendo ejercicio lo más pronto posible. Fuerza a todos los que se van a operar


  5. Adelaida Dice:

    Queridos y queidas…
    Cuando tenia quince añitos me rompi , femur.todos los ligamentos de la rodilla y parte de menisco,,tambien algunos dedos del pie.
    Que os voy a comentar de los miedos y dolores……;me quedaria corta.
    Fui operada de todo y evito problemas que surgieron para ceñirme al tema.
    La vida me puso a un maravilloso traumatologo del cual pongo solo iniciales para evitar publicidad. que bien merecida la tendria.
    El me dijo…..
    Ade haz deporte quiero esa pierna fuerte..me puso una rodillera especifica.
    Asi hice…no os podeis imaginar el aspecto de esa pierna y mis miedos
    Le llamaba muchas veces y me veia otras tantas…..Me decia poniendo un dedo en mi frente !!!! Todo esta aqui!!!
    Consiguio quitarmelo… Y fui campeona de Baleares de Karate Shotokan durante cuatro años
    He competido a nivel nacional.. He practicado tambien Judo y ju jitsu..escalada,alta montaña ski nautico y de montaña y muchas cosas mas….Competia a n nivel altisimo…
    La cuestion….Mantened vuestra pierna fuerte libraros de miedos
    Ahora tengo 43 años y todavia hago otros deportes…Si yo he podido vosotros tambien.Adelante


  6. cae Dice:

    Gracias a esta publicacion que lei hace 9 meses atras se me aclaro la mente por q me encontraba muy deprimido por la cirugia pero gracias a mi voluntad y dedicacion con fisioterapia y gimnasio volvi a jugar y me siento como si nunca me hubiera pasado nada, la recomentadacion es que no hay q bajar los brazos y exigirse lo suficiente para poder volver a practicar el deporte q mas nos gusta…


  7. Edu Dice:

    Hola tengo 15 años y me rompi el LCA y tengo tocado el menisco(me lo lesione en un partido de futbol), estoy esperando a ver cuando me operan y quiero que sea lo antes posible. Mi problema es el que todavia estoy creciendo y no me pueden tratar igual que un adulto, asi que tengo miedo por el hecho de no saber cuando podre volver y si sere el mismo jugando


  8. Nancy Dice:

    Hola quisiera relatar mi caso, tengo 16 años jugaba en un equipo de futbol femenino y hace un año me rompí el lca de la rodilla derecha por lo que me sometí a operacion, llevo un mes exacto desde que me opere estuve inmovilizada aproximadamente dos semanas lo que flexiono me alcanza para sentarme normalmente y este es el problema hay mucho dolor cuando hago ejercicios de flexion y esto me aterra aun no voy a fisioterapia y pregunto si es conveniente dejar muletas aunque no flexione completo?


  9. ELZON Dice:

    Abdiel, yo tengo tres meses de operado del LCa y meniscos con estabilización del cartílago, la rodilla me la hice chilpes. Hace rato dejé las muletas pero las usé casi un mes porque hice un edema. Según me dijo el kinesiólogo, para dejar las muletas solo depende de la tolerancia. De hecho conozco un tipo que se operó y usó las muletas tres días, claro que tiene super piernas con muy buen cuádriceps, como dice, mientras más músculo mejor, todo depende.


  10. Abdiel Dice:

    Que tal, gracias por su articulo, tengo 20 dias de haberme realizado la cirujia, todo este tiempo he estado en casa en cama, queria preguntarte cuanto tiempo despues de la cirujia saliste de casa? (con muletas por supuesto)


  11. Yulian Enriquez Dice:

    hola a todos
    hace poco me lesione LCA estoy muy asustado por q pertenezco al ejercito y me han dicho q uno no queda igual después de la cirugía quisiera saber si esto es mentira o verdad les agradecería mucho…


  12. bruno Dice:

    un consejo a todos los k tienen la duda si opararse o no. operence pork si no lo asen solo aran mas largo el tiempo pork tarde k temprano tendran las molestias y kisa mas grabes no lo piensen es dificil perder un año casi de vida en puras terapias y reposo pero estoy seguro k cuando nos recuperemos nuestra vida sera mas comoda yo me opere pork tengo una nena de 6 mese y cuando camine kiero andar detras de ella sin molestias como viejoto. y como alguien dijo aki cada cuerpo es diferente asi k solo ustedes saben k es lo mejor k pueden aser escuchen a su cuerpo el les dira komo se ba sintiendo. y coman mucha proteina eso es bueno para rejenerar el tejido y los musculos ami ya me ban a salir alas de tento comer pollo. suerte a todos


  13. bruno Dice:

    hola el 12-06-212me operaron del lca. ahora ya son 2 meses de la cirujia mi historia es esta: justo ase 5 años jugando futbol rapiso quise aser un giro rapido y mi pie kedo estatico pero mi rodilla giro mas de lo normal. en ese momento caia al suelo y no sentia la pierna solo el dolor intenso. sali del campo y me fui a casa me dijero k me pusiera hielo para desinflamar. paso el tiempo y poco apoco se desinflamo la rodilla pero el dororcito ahi seguia. deje de jugar fut y aparentemente me repuse. despues yo jugaba cascarita y me dedike mas al gym a ponerme buenote jajaja. asta ahi no habia problema me aburri del gym y despues de 5 años regrese a juigar fut pero ahora soccer. los primeros partidos exelente asta k un contrario justo cuando tenia la pierna de apollo(derecha) plantada en el pasto me dio un golpe tanfuerte k lo unico k ise fue rebolcarme del dolor y ami mente bino lo k abia pasado ase 5 años pero en situacion diferente. el dr de la liga me rebiso y me dijo k el lca etaba roto y abia k operar.me opero y ahora llebo 2 meses. es cansado desesperante e incomodo en ocaciones no poder aser las cosas con normalidad como las asia antes .pero estoy por regresar a aser gym y fortalecer esa rodilla .los k an pasado por esto me entenderan . pero animo soo con paciancia y fe se puede recuperar uno saludos a todos.


  14. nashy Dice:

    yo me opere de LCA ya casi un mes y el doctor me dijo que tuviera absoluto reposo durante 4 a 6 semanas,leo que muchos empezaron a apoyar con muletas antes de las 2 semanas,e incluso empezaron su rehabilitación sera correcto que guarde tanto reposo,no he podido apoyar ni flexionar la rodilla incluso intento un poco la flexión cuando no tengo la férula puesta y me duelo tengo una sensación de rigidez es normal?


  15. Teri Dice:

    Mi historia con el LCA…. operacionlca.wordpress.com/2012/05/14/antecedentes/


  16. Alvaro Dice:

    IMPORTANTE!!! No se dejen amedrentar por lo que leen en internet, yo me opere con un miedo terrible por todo lo que había leido en los foros. La evolución de cada persona es distinta y no necesariamente va a ocurrirte todo lo malo que lees. Animo a todos, yo voy por el primer mes de rehabilitación y todo marcha bien, estoy poniendo mucha voluntad en mi recuperación. Consejos: Buscar un buen cirujano en quien confiar 100% y darle mucha caña a la rehabilitación. A no bajar los brazos!


  17. RubenLeeJKD Dice:

    Luis lo de los meniscos es normal sentir molestias , yo las siento las molestias cuando hago flexiones de pecho o trabajo la rodilla es totalmente normal =) pero nunca viene de mas consultar al medico no cuesta nada , de todas maneras creo q puedes estar tranquilo por que como digo mas arriba me opero el martes santo por segunda vez y vi hace poco a mi cirujano y le pregunte si era normal y me dijo que si asique tranqui =)


  18. RubenLeeJKD Dice:

    Yo este martes santo me opero por segunda vez del LCA de la rodilla ya me habia operado la rodilla derecha y ahora me toca la rodilla izq que por desgracia y por culpa de un personaje me rompi ,fue horrible lesionarme otra vez de lo mismo justo cuando hice un año que me opere de la otra pero bueno no pierdo la esperanza para nada =) luchare por mis objetivos y recordar QUE LO QUE NO OS DESTRUYE OS HACE 7 VECES MAS FUERTE ! ANIMO A TODOS! de todo se sale con un poco de voluntad =)


  19. Luis Dice:

    Buenas tardes Amigos, voy por los 8 meses que me operaron de lca y meniscos en rodilla derecha, he estado metiendole bien al gym al punto que se me están fortaleciendo mis cuadriceps, salgo a trotar 30 min lunes y viernes y todo marcha bien hasta 3 series en repeticiones de 80 mtrs hago 1 día a la sema. el punto es que ayer 19 marzo 2012 me puse a jugar una leve cascarita con los amigos y no resenti en nada pero hoy 20 marzo 2012 siento molestia en mis meniscos. Creen ustedes que me haya vuelto a lastimar?? porque si me duele muchito.

    Agradezco sus comentarios.


  20. Ze Beto Dice:

    Saludos .. me gustan todos los relatos e historias que han publicado, me motivan y por momentos hacen que desaparezca ese tremendo miedo que le tengo a la operacion , a entrar a un quirofano y enfrentar la fobia que le tengo a los hospitales , pero mas al cuchillo como decimos aca en Mexico, tengo 30 años y aunque jugar futbol a nivel profesional es un pensamiento que ya quedo atras desde hace un buen tiempo, no quiero dejar de jugarlo aunque sea en el llano, en el barrio, en ejercitarme a diario como lo hacia hasta antes de esta lesion de LCA , espero salir bien de esta y publicar otro comentario con buenas noticias, aun no tengo la fecha de la operacion , pero espero sea en 2 meses ya que cada dia que avanza parece que el miedo disminuye


  21. Andrés Dice:

    Hola me lesione la rodilla derecha del LCA, me siento asustado llevo 8 meses y medio de la cirugia y todavia la siento rara……sera normal sentirla rara y a la vez estable y la falta de musculatura puede hacer mas significativo el desplazamiento anterior de la tibia sobre el femur


  22. Mario Dice:

    Tengo apenas 15 años de edad y tengo bastante experiencia en torneos internacionales de fútbol simplemente es mi vida le meto tanto empeño q a. Mis 15años de edad me rompí el ligamento cruzado de ambas rodillas .por fortuna caí en las mejores manos del mejor doctor. Nicolaz Zarur Trabulce por fortuna el es el dueño del equipo en el que Estoi y no me cobro ni un solo peso .
    Estos consejos son maravillosos y motivantes solo puedo decir que la paciencia es lo mas importante de esta recuperación hacer tal y como te dicen las cosas y dar un poco el extra ara que tu recuperación se de mejor manera .


  23. Alberto Dice:

    Hola a todos,os quiero comentar lo que me ha pasado a mi,me lesione hace 3 meses,una semana antes de nochebuena jugando al futbol sala,iba en carrera y al tirar me empujaron y me desequilibraron,en ese momento cai al suelo y supe que me habia hecho algo grave ya que nunca habia sentido esa sensacion,la verdad me dolio pero no como yo esperaba,dias despues me confirmaron que tenia rotura de los dos meniscos exterior e interior de la rodilla derecha y que posiblemente el ligamento cruzado estaria dañado,en un mes me operaron de los meniscos por artroscopia y vieron que el ligamento cruzado tenia una rotura parcial importante,la cual me hicieron un retensado,nada mas terminar la operacion el doctor me dijo lo que tuve y en ese momento fue un palo ya que yo esperaba algo menos ,pero 1 mes despues de la operacion me acaban de confirmar que debo de operarme el ligamento cruzado ya que la rotura era demasiado fuerte y es aconsejable para que en un futuro no se me volviese a romper,en fin en un par de meses me opero del cruzado ya me ha dicho la mayoria de gente que deje el futbol,pero las ganas y la fuerza que tengo no van a poder conmigo,tengo 25 años y la ilusion por volver de un niño pequeño,este articulo me va a venir muy bien muchas gracias de verdad.


  24. ivan Dice:

    yo me lesione tambien del lca la operacion fue un exito pero el post operatorio ni hablar es mejor dar a luz creo que eso es mejor bueno llevo 5 dias desde que me opere y el medico ya me tiene en terapia todos los dias y tengo hinchada la pantorrilla y el tobillo y aun asi y ya se me empieza a poner morada la pierna es un susto tremendo pero por la gracia de Dios estare muy bien poco a poco se supera esta lesion de ligamentos pero vuelvo a recalcar es un dolor horrible solamente me dicen que tenga animo y que me esfuerce y estoy viendo como dia a dia estoy progresando con la movilidad pero mi lesion no fue jugando al fut sino corriendo una wr 450f en mi pais ni hablar yo pense quedarme asi al fin y a cabo se sana y no duele pero ya no queda normal queda floja la rodilla y genera prematuramente un desgate de los meñiscos que al final toca poner protesis de rodilla uuuuuu eso si es verdaderamente dolor asi que animo entremole a la operacion ahora que estas joven porque despues no podras por la edad resistir con animo esto y a cuidaros la rodilla


  25. Alvaro Dice:

    yo me lesione hace 1 año y me operaron hace 2 meses…la verdad tenia mucho miedo de operarme,pero ahora que veo que llevo 2 meses y casi desde hace 3 semanas puedo flexionar mi rodilla hasta el culo estoy contento, espero que en 4 meses cuando vuelva a jugar no me vuelva a pasar…es lo que dicen muchos. unos cuentan q despues d operados quedan mal y otros bien…todo depende de tu fisico, edad y tu fisio y las ganas que le metas claro!! , yo tengo 23 años y gracias a dios soy muy flexible y me ha ayudado mucho, otro chabal que tenia 19 años en hace 1 semana que le han dado el alta y lo operaron a la vez que a mi , lo que os digo , que unos van bien, otros super bien y otros parecen tocados por dios… ASI que el que tiene miedo d operarse , que no tenga porque sera peor con el tiempo , sufrireis de artrosis ya que al no tener ligaentos , haceis chokar mucho los huesos de la rodilla y acer trabajar al menisco y se acaba rompiendo tambien… ANIMO Y SUERTE TODOS LOS QUE SUFREN ESTA HORRIBLE LESION


  26. Davichin Dice:

    Muchas gracias por el comentario me ha subido un poco el animo, y ojala todas las lesiones terminaran como tu caso, decir que yo me lesione a principios de marzo de 2010 (segun ese medico rotura parcial, aunke casi ni me toco para comprobarlo) y tuve que estar insistiendo mucho con un medico incompetente que al final como es el de la mutua tenemos que tragar con el, el caso es que me opero por fin en diciembre 2010 y desde entonces todo han sido desgracias por mucho ke me esforce en un principio y luego tambien aunke con menos animo, veia que muchos (sin querer comparar rodillas) haciendo menos ke yo llegaban mas lejos, pasaron los 6 meses y yo no note una gran fuerza en la rodilla respecto antes, desde entonces a dia de hoy 9 meses y medio he mejorado bastante muscularmente y me he hartado de ver traumatologos que no me dieran una solucion suicida de operarme otra vez en dos tiempos porque mi tunel es muy ancho. antes de operarme yo sabia bien de ke iba esto por conocidos que tuvieron la lesion, asike aguante al maximo y me revente en le rehabilitacion, sin tener esta claro ni una operacion buena ni una rehabilitacion por parte del fisio ke igual me forzo la flexion mucho demasiado pronto estando muy inflamado y por querer correr hemos llegado tarde.

    Para mi el simplemente poder disfrutar de una liguilla amater de f7 me daba la vida y ahora ya no se a que agarrarme cuando soy joven (22)deportista y tengo un buen cuadriceps yo en principio no quise mirar muchas opiniones y confiar en los medicos pero esta visto que me ha tocado la china dentro de los altos porcentajes de exito, lo he pasado muy mal y lo unico ke digo ke hay que preguntar investigar antes de ponerse en manos de cualkier medico prke parece una operacion extendida y que muchos hacen bien pero esta visto ke no es asi. ANIMO A TODOS LOS QUE LUCHAIS POR RECUPERAR LA RUINA DE ESTE LIGAMENTO


  27. jonathan Dice:

    buen articulo, yo no se que lesion tenga puesto que cada vez que voy con un doctor diferente, siemrpees algo diferente, primero que tenia los meniscos lastimados yd espues que el LCA lo tenia dañado, bueno mi dolor es soportable, me da un ligero dolor en la parte de atras de la rodilla, cuando ago la rodilla hacia atras, puedo caminar bien y jugar futbol pero cuando se me enfria la rodilla me llega un dolor fuerte, yo a lo que le tengo miedo es al doctor, de no saber que tenaga me llega a desgraciar la vida y no volver a jugar futbol, es mi vida mi sueño el futbol, si uno de ustedes sabe o tiene el mismo problema me vendria bien toda su ayuda, muchas gracias y buena suerte a todos.!!


  28. luis Dice:

    mira a mi me dijieron que si hacia las cosas bien eran 6 meses. pero pasa que segun dijo mi medico. son 9 meses que se toman para que los liquidos que se encuentran en la rodilla terminen de transformar el tendon reemplazado en un ligamento. es por eso que son 9 meses pero uno haciendo las cosas bien ya podrias volver tranquilamente en menos tiempo


  29. juan Dice:

    Yo me los acabo de romper, y sinceramente tengo mucho miendo y a la vez ganas de salir adelante, me rompí en mi mejor momento deportivo,tengo 17 años y ganas de volver a jugar, espero que me quede bien, sinceramente el fútbol es todo para mi y este momento es muy complicado para mi, en cuanto tiempo podré volver a jugar a el fútbol luego de la operación, mi médico me dijo que en unos 9 o 10 meses, pero hay jugadores que con mucha mas edad que yo volvieron a los 6 perfectamente, que dicen, en cuantos meses podré volver, atte gracias espero respuestas, esta es mi dirección de facebook


  30. pollojg Dice:

    buenas tardes, es un tema super complicado ya que, el tiempo que se necesita para la recuperacion siempre es largo, la verdad he tratado de jugar con el equipo pero me da miedo molestarme mucho mas la rodilla, alguien me puede aconcejar si es necesario la operacion para volver a jugar,….

    gracias…


  31. luis Dice:

    soy el primero que comento en esta pagina.. queria contarles que ya estoy de lujo y listo para volver! les deseo lo mejor y una recuperacion rapida! y si se puede!


  32. malo Dice:

    hola yo me opere del ligamento cruzado anterior el año pasado para ser mas exacto el 13 de agosto del 2010 ya voy a cumplir un año y todavia no me siento firme tengo 38 años mi primera leccion del ligamento fue en la rodilla izquierdo alos 34 años y esta super, pero mi consulta de lado derecha que mi doctor en dos ocaciones me dise que esta bien la pierna solo falta mas ejercicos.


  33. MargeraDF Dice:

    hola yo tuve una luxacion acromioclavicular nivel 3 (ruptura de ligamentos) en un mortal con giro cai con el hombro derecho, soi porrista gimnasta y de verdad que amo esta actividad y no quisiera quedar mal por que lo que en verdad me apasiona es la gimnasia… estoy muy motivado por este caso ya que el cuerpo humano no tiene limites y es super adaptable a todo tipo de situaciones… yo cargo a las chicas hacemos piramides humanas, ya sabran el esfuerzo en hombro y brazo para ese tipo de ejercicio… ojala pueda estar de nuevo al 100 en esta actividad y no pierdo fe ni confianza en mi mismo!!! dicen que es operable y podria perder un poco de movilidad pero yo creo en las terapias y rehabilitaciones la cual me daran movilidad al 100 como antes y fortalecer mi hombro para ke no llegue a pasar algo malo en alguna esfuerzo o movimiento brusco!!! saludos a todos y acepto opiniones y consejos! (: llevo una semana ocn la luxacion y el hombro safado y segun en la semana o proxima semana me operaran


  34. Rodilla Dice:

    Bueno, me ha gustado mucho el articulo, tanto que aqui estoy comentando. Hace ya 5 anos tuve un accidente montando a caballo, el cual me aplasto mi rodilla izquierda…tuve desgarros varios y rotura completa de lca, a los 3 meses de reposo para que la pierna se recuperara algo, me operaron de lca, reconstruyendome como arriba indicaron un ligamento nuevo, raspando y fijandolo con una malla, dos tornillos y una grapa. Actualmente tengo uno de los tornillos que es de titanio, y la grapa. No ha dejado de dolerme nunca la rodilla, tengo dolores infernales, que ya de aburrimiento ni se lo cuento a nadie. No puedo ponerme de rodillas, ni hacer sentadillas, ni nada por el estilo. Solo tengo 24 anos y me siento un completo inutil sin poder hacer deporte alguno. Lo he intentado todo: futbol, padel…el dolor no me deja. Tengo insensibilizado el lado izquierdo de la rodilla, me paso la mano y es horrible, tambien la grapa que tengo la puede tocar con la mano, y duele cuando la toco. Es todo una mierda…maldito caballo. Un medico recientemente se le a ocurrido la idea de que tal vez el cuerpo me este rechazando la grapa y el tornillo…solo de pensar en el quirofano me muero…gracias por escucharme, de contarlo ya es un consuelo


  35. zurdo Dice:

    mi lesion fue en un partido de futbol un rival me pego duro en mi rodilla en el aire y me trono la rodilla me tire y despues de sorminutos sali de el campo para ir revisar y fui a un hospital bueno y pues me dijeron que se me rompio menisco y el lca y yo estaba triste porque no es por nada pero soy bueno en el futbol y estoy en 3 division y ami me gustaria ser jugador profecional y la verdad me deprimi mucho:( pero gracias a la historiay me mentalidad fuerte tengo mi sueño intacto me vana operar en diciembre y espero todo salga bien ojala y cumpla mi sueño alguin que me de un comentario porfavor y la clave de salir de esto:)


  36. Carmen Barres Dice:

    Hola! Me ha encantando el texto, hace unos 7 meses jugando un partido de baloncesto, estándo yo en el aire una rival me dio un golpe en la rodilla, me fui al hospital, y mirandome por alto digeron que era un esguince de rodilla, yo estaba contenta, porque me habían dicho que esos esguinces se suelen recuperar rápido. Pues bien,después de casi dos meses vi que la rodilla me seguía doliendo, volví al médico y decidieron hacerme una resonancia, la cual reveló que tenía completamente destrozado el LCA y parcialmente los meniscos, me digeron que normalmente en mujeres no se operaba, pero claro, eso significaría no volver a hacer deporte, por lo que me sugirieron la posibilidad de operación, como soy una adolescente todavía, mi traumatólogo y mis padres quisieron aplazar la operación hasta el final de mis exámenes, así que aquí sigo, el día 30 de Junio me opero, y en lo único en lo que pienso es en volver a jugar, de vez en cuando sin forzarme demasiado cojo un balón y lanzo a canasta o cosas similares, más de una vez me resentí de la rodilla por forzarme demasiado, y no puedo mentir, tengo mucho miedo. Tengo miedo de no volver a ser la de antes, tengo miedo de haber perdido todo lo que me había ganado de juego, y tengo miedo de que el miedo me impida jugar como yo sabía hacerlo.
    Gracias a este texto mi miedo ha disminuido, muchas gracias :)


  37. meli Dice:

    hola me gusto mucho este tema ya que yo tambien me dañe los ligamentos LCA este txto me dio mucha ayuda muchas gracias es muy duro las terapias y volver a comenzar como una rodilla normal ya que uno a constumbrado verla normal y depues verla con tornillos y algo mal es muy duro y la rodilla es la que nos apoya nustras fuerzas de todas formas vala la espera y el triunfo de una rodilla

    gracias


  38. surris Dice:

    hola yo me opere la rodilla derecha de lca y quiesiera saber si los chasquillos o como se les llame son normales en la rodilla ya que al quererla enderezar por completo se escuccha un pop, en que me puedes orientar
    saludos


  39. Juanin Dice:

    Hola! Pues mi historia también va del LCA…en Enero, el dia 8 me volví a romper por segunda vez dicho ligamento, en el momento de saltar para bajar la pelota “Fútbol Sala” y apoye la pierna izquierda, se me fue para el lado y de enseguida me tire al suelo! en ese momento sabia que me rompí de nuevo después de dos años….me volvieron todos los momentos difíciles que pase en la recuperación…Me fui a la mutua, me hicieron una resonancia donde confirmo lo que ya sabia, que tenia que volver a pasar por quirofano, pero lo peor de todo fue cuando el Dr. me dijo que con esta segunda vez el fútbol se me acabo para siempre, me hundió en ese momento a unos limites que nunca imagine porque desde pequeño siempre he jugado a fútbol y a los 25 años retirarme no entraba nunca en mi cabeza…bueno, después de hablar con el Dr. y razonar que el no era nadie para decidir por mi dos meses y medio después 15 de marzo me opere y todo ha salido a la perfección, no tenia roto del todo el LCA y me lo reforzaron con un ligamento semitendinoso como mencionas en el texto de la pierna derecha y nada, ahora estoy a la espera de empezar rehabilitación para poder volver a sentirme jugador y poder disfrutar del fútbol sala.

    La primera vez que me rompí el LCA me recupere en 4 meses y media, la voluntad, el esfuerzo, la ilusión por volver a jugar cuando te recuperas te hace tirar adelante y si quieres puedes recuperarte bien y poder jugar perfectamente! en esta segunda vez el medico me quiso retirar pero la ganas que tengo por jugar como si fuera alevin me hace afrontar esta largo y duro camino con ganas y motivación para estar el año que viene a tope y poder volver ayudar a mi equipo! así que desde Sant Andres de la Barca (Barcelona) mando muchos ánimos a la gente que como yo, ha tenido la mala suerte de conocer esta lesión que tanto cuesta recuperarse! ;-)


  40. luis Dice:

    genio.. voy 5 meses y tuve tendinitis rotuliana e isquitibal, seran las ganas que tengo de recuperarme que estoy esforzandome todo el tiempo. me estoy muriendo por volver a jugar pero a la vez tengo mis miedos. te agradezco


Deja un comentario