Cómo tratar la Enteritis Aguda


Se denomina enteritis aguda a la inflamación de la parte más larga del tubo digestivo: la pared del intestino delgado. Suele asociarse con una inflamación estomacal y se presenta en forma de deposiciones repetidas de tipo diarreico, caracterizadas por materia fecal líquida mezclada a veces con moco o sangre. Además, se acompaña con dolores abdominales, gases y ruidos abdominales producidos por los gases atrapados en el intestino.
Es provocada por el estreñimiento, el alojamiento de parásitos en el tubo digestivo, las intoxicaciones producidas por alimentos en mal estado o medicamentos, la presencia de microbios que llegan desde el exterior como en el caso del cólera y trastornos psicológicos.
Tratamiento de enteritis aguda
Se recomienda el reposo y una dieta muy ligera basada en la ingestión de infusiones de manzanilla o menta y de puré de manzanas. También las compresas calientes en el abdomen para calmar el dolor. Al segundo día incorporar dos infusiones diarias de menta, salvia, comino, anís o manzanilla, colocando una cucharadita de cualquier de estas hierbas por taza.
La diarrea es una defensa del cuerpo que desaparece cuando se cura la causa que la provoca. Ni bien haya desaparecido la diarrea y el dolor, la alimentación debe volver a la normalidad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario