Cómo utilizar el corrector para camuflar imperfecciones


Los problemas que inevitablemente puede llegar a presentar nuestro rostro (granitos, ojeras, venitas, pecas, etc.) se pueden borrar antes del maquillaje. La solución para ocultar estos defectos es el corrector, el cual debe ser uno o dos tonos más claros que el de la piel.

En la práctica, un mismo corrector nos puede servir para ocultar las ojeras o cualquier línea o marca, pero cuando conocemos ciertas técnicas y cuál corrector es mejor y para qué, el resultado final es superior. Para conocer este útil producto cosmético y sacarle todo el partido posible, toma nota de los siguientes tips

Para las ojeras.

Debes aplicarte un corrector que corra bien y que sea de larga duración, para no lastimar esa zona de la piel que es tan delicada y no tener que volverlo a aplicar en todo el día. Elige uno de textura suave, aplícalo con toques ligeros del dedo anular y espárcelo hacia afuera, presionando con mucha suavidad.
Después de aplicado, absorbe la grasa que pudiera haber quedado con un klennex. Nunca trates de asentarlo con polvos en esta zona, porque de hacerlo las líneas se van a notar más que las ojeras.

Cicatrices, marcas de acné y cirugías.

El tejido de las cicatrices no es nada poroso, así que para ocultarlas necesitas usar un producto con cuerpo, que se adhiera bien a las paredes de éstas. Aplica primero una capa muy fina por los alrededores de la cicatriz, con un pincel de cerdas firmes.
Utiliza después la punta del pincel para rellenar sus interiores, presiónalo suavemente y no lo vuelvas a tocar. Espera que seque bien y asiéntalo con un poco de polvos sueltos traslúcidos, estos ayudan a mantenerlo dentro.
Este producto también lo puedes usar para ocultar las marcas temporales de una cirugía plástica reciente y que deseas mantener en secreto, asi como las cicatrices del acné.

Granitos.

Neutraliza el brillo y la grasa que acompaña a los granitos con un corrector mate. Hay correctores especiales para las rojeces, color verde. Para los brotes (como los del acné) y granitos abiertos, elige un corrector que contenga ácido salicílico, que los seca y oculta a la vez. Aplícalo en los puntos cruciales y séllalo con polvos sueltos.

Para las líneas de expresión.

Usa un corrector mate con pigmentos especiales que disimulen las líneas. Rellena las líneas del entrecejo y los paréntesis de la boca con el producto y la ayuda de un pincel finito que debes pasar de un solo trazo y esperar unos segundos.
Asiéntalo de arriba a abajo con toquecitos del dedo índice. En las comisuras labiales aplica el corrector con un pincel en casa esquina y difumínal0 hacia abajo con cuidado.
Imágenes: MaquillajeName, CosmeticosHoy, Yanbal.
Etiquetas : arrugas, corrector, lineas de expresion, manchas, ojeras

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario