Componentes anticancerígenos la piel de la aceituna


Componentes anticancerígenos la piel de la aceituna, cuentan con un potencial para proporcionar una defensa natural frente al cáncer de mama, tal como revelan las investigaciones realizada en la Universidad de Jaén.
Se ha estudiado el efecto de cuatro compuestos, que se hallan presentes en la piel de la aceituna, como el eritrodiol, ácido maslínico, uvaol y ácido oleanólico  sobre células de cáncer de mama humanas y los resultados han demostrado que estos compuestos tienen el potencial para proveer una defensa natural frente al cáncer de mama. Además el eritrodiol,   posee un  efecto citotóxico y antiproliferativo.

Todos estos compuestos también se encuentran presentes en el aceite de oliva virgen, por lo que se puede decir que en ambos, existen compuestos con propiedades antitumorales.
Varios estudios epidemiológicos describen que en aquellos países donde se consume habitualmenteaceitede oliva, la incidencia y prevalencia de ciertos tipos de cáncer, incluido el de mama, es inferior a la de otros países.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario