Compota de frutillas con helado, merengue y maracuyá


Ingredientes: 500 g de frutillas, 350 g de azúcar, 1 clavo de olor, 1 rama de canela. Para el Merengue: 2 claras, 120 g de azúcar. 1 Maracuyá, 1 cucharada de azúcar, helado de crema americana.
Procedimiento:
Compota de frutillas: Lavar bien las frutillas. Quitarles el cabito y, de ser muy grandes, cortarlas en cuartos. Colocar en una cacerola u olla de doble fondo, agregar el azúcar, el clavo de olor y la canela. Dejar que el azúcar actúe unos minutos y luego llevar a fuego medio durante 10 minutos revolviendo cada tanto. Debe quedar con textura; las frutillas no deben hacerse puré.
Colocar en una placa para que enfríe más rápido. Luego, colocar en un recipiente, tapar y llevar al frío hasta utilizar.
Cortar el maracuyá al medio y colocar el jugo y las semillas en un bol. Mezclar con el azúcar y dejar reposar 15 minutos.
Merengue: Colocar las claras y el azúcar en una ollita, llevar a fuego bien bajo revolviendo constantemente hasta disolver el azúcar y desligar las claras. colocar en la batidora y seguir batiendo hasta lograr un merengue firme.
Mezclar parte de la compota de frutillas fría con un poco de helado hasta apenas marmolar, colocar en un vaso o copa y agregar un poco más de compota, debe llegar hasta el borde, pero teniendo el cuidado de dejar uno de los lados libre para el merengue. En el lado libre colocar una cucharada de merengue. Rociar con maracuyá, decorar con unas hojitas de menta y servir.
Tip: También se puede quemar el merengue utilizando un soplete. De hacer esto, tener en cuenta que debe hacerlo antes de colocar el maracuyá y bien rápido para evitar que el helado se derrita.
Blog Recetas de Cocina
Articulos relacionados : Arbolitos de merengue
Ingredientes:
5 cucuruchos grandes
5 cucuruchos chicos
5 vasos de helado grandes
5 vasos de helado chicos
Rellenos:
Dulce de leche repostero
Pasta de avellanas
Mouse de chocolate
Chocolate, … Galletas de Jengibre
Ingredientes (rinde para 4 porciones)
3 ¾ tazas de harina
1 ½ cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de polvo para hornear
½ … Torta húngara
Ingredientes:
Masa:
7 yemas
200 gramos de azúcar
200 g de chocolate
6 cucharadas de café, líquido y fuerte
11 claras
3 cucharadas semi-gordas de harina
Crema:
4 yemas
200 … Piña al horno con helado de vainilla y jengibre
Ingredientes para 4 a 6 personas:
1 piña
Para la salsa:
500 g de azúcar moreno
200 ml de ron
250 ml de agua
80 g … Receta del verdadero alfajor
Hoy veremos la receta de cómo preparar los verdaderos alfajores que tan deliciosos son y tan poco aportan a nuestra … Fresas flambeadas con helado
Ingredientes:
500g de fresas
4 cucharadas de vino tinto
300g de helado de vainilla
30g tiras de almendras laminadas
1 copa de Kirsch
4 cucharadas de …

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta