Consejos para bajar de peso antes del verano


Se acerca el verano y necesitas entrar en ese bikini nuevo que tanto te gusta. Es básico comenzar a cuidarte, por ello, resulta vital escoger una dieta vegetariana que brinde la posibilidad de comer alimentos que te mantengan delgada siempre.
Elaborar una dieta en alimentos vegetales es mucho mejor que una hecha con productos de origen animal, debido a que estos tienen mucho colesterol y grasas saturadas. Algunos de los principales alimentos que debes comer son:

verduras
granos
frutos secos
semillas
productos de soya
frutas
pastas integrales
maíz
avena
pan integral
cebada
quinua
arroz integral

Si hablamos de los nutrientes básicos para el organismo, los alimentos vegetales se encargan de proporcionar la energía que necesitamos para rendir correctamente en la vida diaria. Por ejemplo, los frijoles y las verduras no peden faltar en la cena.

Podemos afirmar que se necesitan muchas proteínas para que nuestro organismo funcione bien, las cuales se encuentran en los alimentos de origen animal (diversas variedades de granos, verduras, frijoles y frutas).
No olvides que el cuerpo requiere de grasas, aunque lo ideal es que sean saludables. Las fuentes más sanas provienen del aguacate (palta), de la mantequilla de nuez y de los productos de soya.
Asegúrate de que la dieta diaria incluya vitamina B-12, pues regula el correcto funcionamiento de la sangre y de los nervios. Podrás encontrarla en la levadura nutricional, en los cereales comerciales, en los arroces y en la leche de soya fortificada.
Otro nutriente que se necesita es el hierro, que se halla en los frijoles y en los vegetales de hojas verdes. Por todo lo dicho anteriormente, conviene tener una alimentación vegetariana, para así tener una figura esbelta a lo largo de los años.
Si se siguen estos consejos, cada vez más nos alejaremos de productos nocivos, como las golosinas, las bebidas azucaradas y las frituras. Recuerda que es aconsejable probar esta clase de productos una que otra vez, pero no de manera seguida como muchos lo hacen en la actualidad.
Fuente: EsMás.
Imágenes: MyStyleCompanion.
Tags : Salud, Dieta, Esbelto, Alimentación vegetariana, Verduras, Fibra.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario