Consejos para dejar el consumo de cafeÃna
Consejos para dejar elconsumode cafeÃna. Ya hemos hablado de los peligros de la cafeÃna en nuestro organismo, y seguramente muchas personas han tomado conciencia de esta adicción, y se han dado cuenta que es hora de bajar la dosis que recibe nuestro organismo de cafeÃna.
Pero luego nos damos cuenta que no es tan fácil como creÃamos el dejar de lado el café, el té o los chocolates, y que se necesita una fuerza de voluntad importante, tan importante como para dejar de fumar, o dejar las drogas, pero con los siguientes consejos tal vez se haga más fácil hacerlo.
La clave para dejar de consumir cafeÃna es el conocimiento de que las cosas van a empeorar antes de mejorar. Pero, una vez que se mejoran, van a estar mejor.
Pasos
1. Escriba sus razones para dejar la cafeÃna, tales como:
* Debilitamiento de los huesos
* La adicción y la dependencia
* Causa ansiedad
* Un ciclo de hiperactividad y / o la incapacidad para concentrarse
* Insomnio
* Puede interferir con la pérdida de peso
* Caries
* Gastos extras
* El deseo de unembarazosaludable
2. Ponga esta lista en alguna parte que se puede ver con regularidad, al igual que en el espejo o la mesa de trabajo (o ambos). Esto le ayudará a mantenerse motivado.
3. Darse cuenta de que dejar la cafeÃna  requiere un esfuerzo significativo por su parte. Borre cualquier idea en su mente que dejar la cafeÃna será fácil, o de lo contrario vas a estar en un gran problema. Esperamos que sea una de las cosas más difÃciles en el mundo, y usted estará listo para dar su mayor esfuerzo.
4. Prepárese para los sÃntomas de abstinencia, que puede comenzar en cuestión de horas de su última dosis de cafeÃna, y puede durar hasta dos semanas:
* Dolor de cabeza
* Fatiga
* Dificultad para concentrarse
* Habilidades motoras pobres
* SÃntomas de gripe
* Siéntese y calcule cuánto tiempo y dinero gasta en cafeÃna. Pensar en otras cosas que podrÃas hacer con ese tiempo y dinero. Comprar y leer el periódico, practique un pasatiempo, guardar dinero para un iPod, iniciar de un fondo de ahorro. Encontrar algo que es emocionante y satisfactorio, y pensar en él como su recompensa.
* No vaya a actuar por sà solo. Encuentre a alguien que deje la cafeÃna con usted. Si usted no puede encontrar ese tipo de apoyo, la promesa a alguien a quien amas y el respeto que usted se salga de la cafeÃna. Por lo tanto, elconsumode cafeÃna en cualquier forma le hará romper su promesa, y esto le proporcionará un incentivo para permanecer en el vagón.
* Reduzca elconsumogradualmente.
* Usted puede configurar una programación, tales como “3 tazas al dÃa durante la primera semana, 2 tazas al dÃa en la segunda semana, 1 taza al dÃa en la tercera semana. Y ninguno en la cuarta semana” Inicio reemplazar su cafeÃna bebidas con las versiones de café descafeinado. Considere cambiar lentamente con el agua como un sustituto.
* Destinar el dinero de cafeÃna en el comienzo de la semana, de modo que si usted sobre-consumir en el comienzo de la semana, usted no tendrá nada que caer en la final de la semana. Si asigna menos dinero y menos cafeÃna sobre la marcha, usted reducirá gradualmente su consumo.
Califica este Artículo
Categoría: Nutrición y Dietética.
Deja una respuesta