Consejos para depurar la vesícula biliar


Varias veces hemos hablado de cómo depurar el organismo, especialmente después de ocasiones en las que solemos consumir alimentos muy caloricos y pesados, y sobretodo en grandes cantidades. Sin embargo, también debes saber que hay formas de depurar órganos en concreto, para limpiarlos y que funcionen mejor. Esto es una forma, además, de mejorar el estado general de nuestra salud.
Hoy vamos a enseñarte a depurar la vesícula biliar, este es un órgano que se encuentra debajo del hígado y forma parte de nuestro sistema digestivo. ¿De qué se encarga la misma? Almacena bilis segregada por el hígado, la cual se utilizará en el proceso de digestión.
Es muy importante mantener en buen estado la vesícula biliar, ya que de otra forma podemos sufrir serios problemas. Por ejemplo, pueden formarse los conocidos cálculos biliares, los cuales obstruyen la vía biliar y puede ocasionar patologías inflamatorias. Estas si bien en ocasiones se tratan con medicamentos, en otros casos se debe recurrir a tratamientos quirúrgicos.
Por tanto, para depurar la vesícula biliar debes añadir a tu dieta los siguientes alimentos:
– Infusión de alcachofera. Esta evita que se formen los mencionados cálculos y además, aumenta la formación de bilis.
– Infusión de diente de león. Esta siempre se ha utilizado para tratar diferentes problemas de la vesícula biliar. Además, es capaz de aumentar de entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis.
Además, se debe comer mucha fruta y beber líquido de forma abundante. Por último, el té verde también nos ayuda mucho en este aspecto.
Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestra vesícula y en consecuencia, también de nuestra salud.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario