Consejos para evitar la acidez


Consejos para evitar la acidez. Para mejorar las molestias digestivas, conviene seleccionar alimentos suaves como el arroz, zanahoria cocida y manzana cocida o asada, que aportan una suave digestión,  neutralizan la acidez y desinflaman la mucosa; es importante incluir en el desayuno copos de avena, ricos en mucílagos.
Es preciso distribuir los alimentos en cinco o más comidas al día, para reducir el volumen de alimentos y no dejar pasar más de tres horas sin comer o beber algo, para mejorar las molestias estomacales.

Hay que comer despacio y masticar suficientemente los alimentos y no acostarse hasta que hayan pasado dos horas de la última comida. Se optará por alimentos frescos, sin cocción prolongada y evitar aquellos que aporten grasas, salados, ahumados y escabechados.
Reducir elconsumode salsas elaboradas  con huevo, nata o queso y evitar aquellos que estimulan la secreción gástrica. Eliminar alimentos que estimulan la secreción gástrica como el café, salsa de tomate o frutas ácidas, así como no excederse en elconsumode dulces y azúcar, ya que hacen más lenta la digestión.
Tener en cuenta que  especias se usan. Entre los ácidos, usar el vinagre de manzana y el zumo de limón, antes que el vinagre de vino.  Las verduras como el ajo, la cebolla o el puerro,  se digieren mejor cocidas que crudas.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario