Consejos útiles para evitar la acidez


Hoy vamos a hablar sobre una de las molestias digestivas más comunes, se trata de la acidez estomacal. Este es, además, uno de los problemas más normales de estas épocas. Te mostramos consejos muy útiles para evitarla.
A la hora de mejorar esta molestia es conveniente seleccionar alimentos que sean suaves, para que no dañen aún más nuestro estómago. Con esto nos referimos a comidas como el arroz, zanahoria cocida y manzana cocida o asada. Los mismos facilitan el proceso digestivo, neutralizan la acidez y desinflaman la mucosa. También es una muy buena opción incluir en el desayuno copos de avena, ricos en mucílagos, por la misma razón.
Por otro lado, también es muy importante distribuir los alimentos en cinco comidas diarias en lugar de consumir grandes cantidades en un solo momento del día. Además, para evitar la acidez conviene no dejar pasar más de tres horas sin comer o beber algo. Esto se debe a que de esta forma mantenemos trabajando al estomago constantemente, lo cual permite que no secrete ácidos que no utilizará y que terminaran por causarnos acidez estomacal.
Algo muy importante también es comer suave y masticar suficientemente todos los alimentos para facilitar el proceso digestivo. Además, también es conveniente no acostarse hasta que hayan pasado dos horas de la última comida y que para esta se opten por alimentos frescos, sin cocción prolongada, evitando aquellos que aporten grasas, los que tienen demasiada sal, ahumados y escabechados.
Por último, también debe evitarse el consumo de salsas elaboradas con huevo, nata o queso y evitar aquellos que estimulan la secreción gástrica. En esta última categoría se incluye al café, salsa de tomate o frutas ácidas, así como no excederse en el consumo de dulces y azúcar, ya que hacen más lenta la digestión. También debe cuidarse las especias se usan. Entre los ácidos, usar el vinagre de manzana y el zumo de limón, antes que el vinagre de vino. Las verduras como el ajo, la cebolla o el puerro, se digieren mejor cocidas que crudas.
Teniendo esto en cuenta podremos evitar la acidez estomacal exitosamente. ¡Suerte!

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario