Construirán centro de salud para isla Juan Fernández


Un equipo de profesionales del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) viajó al Archipiélago de Juan Fernández para evaluar en terreno las condiciones de construcción del futuro centro de salud insular, proyecto que fue presentado al alcalde, el concejo municipal y la comunidad de la isla.

Durante la cita, tanto las autoridades como los vecinos de la isla se interiorizaron sobre los detalles del proyecto sobre todo en lo que respecta al diseño y etapas de edificación. Según se explicó, la inversión será de dos mil millones de pesos para la edificación de 1.300 metros cuadrados, en maderas nobles y hormigón, con áreas de atención de pacientes, administrativas, un servicio de urgencia simple y residencias médicas.

El doctor Jorge Díaz, director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, comentó que se recibieron los comentarios de la comunidad para poder hacer un proyecto participativo, que englobe dos aspectos: los requerimientos de la población y las necesidades técnicas del equipo de salud, para así brindar una atención de calidad a los habitantes, quienes al estar lejos del continente requieren de condiciones especiales para su atención.

“Esta obra se enmarca dentro de los compromisos del ministerio de Salud, de brindar una atención de calidad a los habitantes de Juan Fernández, con un centro de salud de primer nivel”, señaló la autoridad sanitaria.

Se espera que la construcción comience a fines del primer semestre de 2011 y que concluya a más tardar durante el segundo semestre de 2012, según lo permitan las condiciones climáticas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




2 Responses to “Construirán centro de salud para isla Juan Fernández”

  1. bernardita alegria mendez Dice:

    Por la presente, quisiera poder saber más con respecto a la construcción del “hospital de j.fernandez” ya que es de mi interés el día de mañana poder irme a vivir a esa hermosa isla. Me explico pertenezco al área de la salud por más de 25 años (paramédico con especialidad en arsenalería) me encuentro trabajando al rededor de 6 años en la enfermería de un colegio perteneciente a la corporación de educación y salud de las condes, si en verdad no me encuentro mal tengo que ser franca al confesar que por mucho tiempo he pensado en la manera de ir a vivir y trabajar allá.
    Agradecería el que me respondieran lo antes posible y a la vez si Uds. Tienen que ver con la posta que existe en este momento, y de ser así como lo hago para ponerme en contacto.
    Sin otro particular me despido
    Bernarda a.


  2. Myriam Dice:

    Como se explica que estemos en Agosto y ni siquiera hay un proyecto definitivo?


Deja un comentario