Construirán Hospital Metropolitano Occidente en Cerro Navia


Tras un largo proceso de decisión, finalmente se anunció que el Hospital Clínico Metropolitano Occidente de Santiago será emplazado en Cerro Navia. Así lo señaló en una ceremonia el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, junto a la directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO), Carolina Cerón.

La decisión se tomó luego de que los municipios de Renca, Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal consideraran parámetros básicos para el análisis, tales como accesibilidad, frente de calle, uso de suelo, superficie disponible, porcentaje de uso de suelo, afectaciones y costos.

Posteriormente, se analizaron factores de infraestructura, tales como grado de urbanización, pavimento, presencia de aguas lluvias, impacto vial, estacionamiento. Se considero también el tiempo para la regularización y la construcción del recinto. Así, el nuevo establecimiento, que se ubicará en Mapocho 7432 (con calle Huelen), considera el emplazamiento en un terreno de 4.2 hectáreas de propiedad de la Municipalidad de Cerro Navia.

El nuevo recinto hospitalario beneficiará alrededor de 600 mil habitantes, considera 580 camas e incorporará una urgencia de adultos, traumatología y especialidades pediátricas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario