Contra el síndrome premenstrual, haz ejercicio y aprende a combatir el estrés


Contra el síndrome premenstrual, haz ejercicio y aprende a combatir el estrés
Si aprendes a relajarte y a controlar el estrés puedes aliviar considerablemente el síndrome premenstrual que sufren las mujeres y que pueden ser muy variados dando lugar a sentimientos de tristeza, agotamiento, cambios en nuestro cuerpo y nuestra piel, sentimientos contradictorios y otros síntomas que molestan a cualquier mujer.
Los especialistas afirman que si entendemos nuestro cuerpo y aprendemos a controlarlo, principalmente en estos momentos, si aprendemos a evitar el estrés, podremos ayudar contra los síntomas premenstruales, y si al contrario no sabemos manejar el estrés podríamos incluso hacer que los síntomas premenstruales puedan empeorar.
Es por eso que las técnicas de relajación serían una parte importante de la terapia contra los síntomas del síndrome premenstrual, ya que con la relajación podemos combatir el estrés. También una vida tranquila y con ejercicio puede ayudar en todo esto, ya que lo principal es poder controlar el estrés. Las técnicas de relajación y el ejercicio son poderosas herramientas contra el estrés, mucho más que los medicamentos y el tratamiento contra el síndrome premenstrual. Sin embargo, podemos combinar ambas cosas si nuestro médico nos lo receta.
Contra el estrés debemos hacer ejercicio aeróbico de larga duración aunque baja intensidad. Lo ideal es hacer ejercicio 3 veces a la semana, y el principal ejercicio podría ser caminar rápido o nadar. Dormir bien, beber mucha agua y cuidar nuestra alimentación son, además de la relajación y el ejercicio, otros puntos básicos para superar el síndrome premenstrual. Una terapia alternativa muy eficiente también son los tratamientos fitoterapéuticos.
Por tanto, como recomiendan los expertos, combatir el estrés nos ayuda contra los síntomas premenstruales, por eso toma las medidas suficientes contra ello y no sentirás esas molestias que tu cuerpo empieza a sentir hasta una semana antes de que vayas a tener la menstruación.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario