Crean apósitos que miden la infección en lastimaduras


Dentro del mundo de la medicina, las lastimaduras son los casos que más atención básica requieren. La gran mayoría de las veces los cortes y los raspones superficiales se pueden solucionar con un poco de desinfección y la colocación de un apósito.

Sin embargo, también nos encontramos con que existen lastimaduras de mayor porte y que requieren un monitorio constante. Lo más importante es saber si se están infectando o no, y eso es muy difícil de saber a simple vista. Pero ahora ha llegado un avance científico muy interesante, que permite saber si hay infección en una lastimadura gracias a una banditas especiales.
Estos apósitos han sido creados por un grupo de científicos alemanes, quienes añadieron a las banditas una serie de materiales que sirven para medir el nivel de acidez en la piel. Esto permite saber si un corte, un raspón u otra intervención sobre la piel se están infectando o si están cicatrizando correctamente.
¿Cuál es el método de funcionamiento de estas tiritas? Cambian de color cuando el nivel de acidez en la piel es superior a 5, el valor normal. Esto quiere decir que la lastimadura se está alcalinizando, y ello es sinónimo de infección.
La verdad que se trata de un avance muy importante. Obviamente que es un invento que da para más, ya que limitarlo solamente a los apósitos básicos sería algo incorrecto. De aquí en adelante podría desarrollarse una nueva serie de vendajes que pueden servir para saber si una lesión grave o la cicatriz de una cirugía están evolucionando correctamente o si existe una infección perjudicial para la salud.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario