Cuáles son los activos que no deben faltar en los productos para pieles sensibles
La elección adecuada de los productos cosméticos, no solo nos ayudará a mejorar el aspecto de la piel sensible, sino que también evitará que este se “agrave” (rojeces, capilares visibles, descamación, etc.).
Por ello, es indispensable conocer cuáles son los principales ingredientes o activos que no deben faltar en la composición de todos los productos cosméticos (cremas o maquillaje) que utilicemos para cuidar el tipo más delicado de piel, la sensible:
Sustancias que están presentes en el estrato córneo, como la urea, algunos azúcares y aminoácidos (serina y prolina) y las ceramidas, que actúan como un excelente reparador.
Los ingredientes con función “barrera”, como las ceras y mantecas vegetales (jojoba, karité, etc.) y las siliconas (dimeticona, por ejemplo) que aumentan la función asilante de la piel, evitando que esta se agredida por factores externos.
Los activos calmantes que proporcionan sensación de suavidad y confort: aciano, caléndula, regaliz, etc.
Los hidratantes como la glicerina o el ácido hialurónico, que tratan con suavidad la aspereza de la piel.
Los vasoprotectores (rusco, encina o hiedra) refuerzan los capilares.
Los antioxidantes para ayudar a revitalizar las células. Los encontrarás en el té verde o la idebenona, por ejemplo.
Y por último ten en cuenta que son muy importantes los activos inmunoestimulantes, como el aloe o las algas marinas, que aumentan la capacidad de defensa de la piel.
Entre los características que deben reunir los productos más adecuados para tratar y cuidar las pieles sensibles, podemos mencionar:
Cosméticos que con contengan conservantes, colorantes ni perfumes.
Tónicos faciales sin alcohol.
Aguas termales.
Cremas ligeras que no ocluyan (obstruyan) los poros del cutis.
Mascarillas relajantes y calmantes.
Fotoprotectores con filtros solares de tipo físico, es decir que incluyan en su composición óxido de zinc y/o dióxido de titanio.
Entre los productos más recomendados por profesionales en estética y dermatólogos se encuentran los siguientes:
Para el contorno de ojos, la fórmula del Gel-Creme Yeux Lacté Delassant, de Decleor es muy apropiada, debido a que está formulada con un pH bajo.
Un producto de higiene espumante de baño con alto poder hidratante, perfecto para el uso diario y para cuidar la barrera de protección cutánea es de Ducray, el A-Derma Exomega Aceite de Ducha.
Para retirar el maquillaje con suavidad de rostro, ojos y labios es necesario un producto como la Solución Micelar Fisiológica de La Roche Posay, que contiene agua termal.
Para el cuidado del cabello. El champú Bain Vital de la línea Dermo-Calm de Kerastase es específico para los cueros cabelludos más reactivos.
Fuente: Revista Clara Enero 2010.
Imágenes: BeautyVictim, FarmaEstilo, SoloStocks, EstiloRene, PointofView.
Etiquetas : antioxidantes, cremas faciales, piel sensible
Califica este Artículo
Categoría: Belleza.
One Response to “Cuáles son los activos que no deben faltar en los productos para pieles sensibles”
Deja una respuesta
Necesito por favor cremas hidratantes sin alcohol para una persona con cirrosis (o alcohol) que me puede recomendar