Cuatro consejos sabios para evitar quemaduras en la cocina


Como dice la canción: “todo está listo el agua, el sol y el barro.“. Es decir estás pronto para cocinar: tienes los ingredientes perfectamente alineados, las manos lavadas, y tus cucharas de medir a mano.
Pero antes de empezar, para que todo sea un éxito, es una buena idea aprender tres reglas básicas de la cocina. Es muy fácil hacerse daño en la cocina con las fuentes de calor si no tienes cuidado, y una quemadura pondría fin a todo el placer y la diversión en tu cocina.
¿Cuáles son los tres consejos de oro?
* Utiliza agarraderas o guantes de cocina (no paños de cocina) al manipular las ollas calientes, sartenes, o bandejas de horno.
* Gire a la olla y mangos de las ollas hacia la parte posterior de la estufa para que no los golpee por accidente.
* Pide ayuda si vas a manipular muchas ollas y vas utilizar una estufa de gas. Nunca trate de volver a encender el piloto de una estufa de gas con las manos mojadas o con una mano sola.
* Utiliza únicamente utensilios de cocina para microondas en el horno de microondas, nunca papel de aluminio o de metal. Si no estás seguro de si algo es seguro para su uso en el microondas, simplemente no lo uses.
Imagen: panaderiasguzman

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta