Cuidese de los refrescos y las calorias vacias


Muchos están acostumbrados a abrir una lata de refrescos o más al día, ya sea una bebida, jugo, etc. sin embargo, no es algo que usted quiera hacer a diario. ¿Por qué?.

Los refrescos suelen contener azúcar, preservantes, y peor aún, falta de nutrientes.
 
De hecho, un gran porcentaje de nuestro problema de obesidad (y la lucha por perder peso), se debe a las calorías que vienen en forma liquida, como lo son los refrescos.
Y por que es un problema entonces?
Mientras bebe más colorías y consume menos nutrientes, usted consume lo que se llaman "calorías vacías".
 
Lo importante es limitar la cantidad de este tipo de calorías que consume a diario, incluso limitar los refrescos llamados diet, o sin azúcar.
Es cierto, no es fácil cambiar los hábitos de la noche a la mañana, por lo que le recomendamos comenzar sustituyendo uno de los refrescos por un vaso con agua. No le gusta el agua?, o quiere tomar algo con sabor?. Simplemente exprima unos limones y use un poco de ese jugo en el agua.
 
Piense lo siguiente: Si solo sustituye una de estos refrescos basados en carbohidratos por un vaso de agua cada día, puede ahorrar mas de cincuenta mi calorías al año!!, lo que equivale a bajar de peso más de 7 kilos!!, simplemente haciendo esta saludable elección.
 
Así que cuídese de las “calorías vacías”, y cuide lo que toma.
 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario