Curso de traumatología abordará exclusivamente patologías del adulto mayor


La falta de especialistas en geriatría se hace cada vez más preocupante, si consideramos que nuestra población envejece cada vez más rápido. De hecho, en una entrevista, el doctor Homero Gac aseguró que “en 10 años habrá más adultos mayores que menores de 15 años en Chile”. Ante esta realidad, y debido a que muchas lesiones del adulto mayor son traumatológicas, el Departamento de Ortodpedia y Traumatología de Clínica Alemana está organizando las XII Jornadas de la especialidad, que este año lleva el nombre de “Ortogeriatría: nuestra población envejece”.

El evento, que tiene como director al traumatólogo Felipe Toro, se realizará entre el 31 de marzo y el 1 de abril en el aula magna de la clínica, ubicada en Av. Manquehue Norte 1410, Vitacura, Santiago.

Curso de traumatología abordará exclusivamente patologías del adulto mayor Actualidad Médica

Durante la primera jornada las exposiciones abordarán diversos temas como, por ejemplo, fracturas del radio distal en el anciano, resultados a largo plazo de las artroplastias de muñeca, rizartrosis, valoración geriátrica integral, artroplastia en rotura de manguito rotador, fractura hombro decisiones en el adulto mayor, caídas, prevención y manejo, malalinemiento y artrosis glenohumeral.

Asimismo, el viernes 1 de abril los especialistas tratarán temas como fusión de columna en el adulto mayor, consecuencias del envejecimiento de la columna, límites de la artroscopía de cadera, prótesis total de cadera en fracturas pertrocantereanas, fracturas periprotésicas, pie diabético y manejo de la artrosis de tobillo y pie, entre otros.

Los médicos a cargo de las presentaciones serán:

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario