Deforestacion Amazonas


Es sabido que una de las grandes problemáticas de los bosques y selvas está relacionada a la sobreexplotación de los recursos naturales que allí se radican, siendo destacada la deforestación que arruina grandes tramos de selva, afectando no solo a las especies vegetales, sino también dejando sin hogar a miles de especies residentes.

La gran cuenca del Amazonas es una de las mayores victimas de este proceso, causado no solo por la explotación de la madera y demás productos obtenidos de los árboles, sino también por la expansión territorial que se da para buscar sitios de cultivo además de zonas habitables.
En los últimos años parecía que este proceso iba a estar declinando, ya que el incremento de la deforestación había dejado de ser tan marcada, pero en el 2010 esto ha sido revertido notablemente, con datos certeros que estiman que se habría deforestado hasta un 1000% más que el año anterior.
Por ejemplo, se destaca que en Diciembre del 2010 habrían desparecido unos 175 kilómetros cuadrados de selva, cifra que se incrementa notablemente a los 16 kilómetros cuadrados perdidos en el mismo mes del 2009.
Es necesario tomar medidas urgentes con esta problemática, que ya ha afectado a un territorio de 541 kilómetros cuadrados, y muchas de sus especies ya se encuentran en peligro de extinción.
 
Vía: Tree Hugger

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja una respuesta