Destaponar el oído


Seguro que alguna vez has sentido el oído taponado y no se debía precisamente a la cera sino a un problema de cambio de presión en el oído medio provocando una situación bastante molesta y que te impide llevar una vida normal. Muchas veces esta situación se va con los días, y frecuentemente se puede dar tras haberte entrado agua en los oídos o tras un resfriado o un catarro.

Algunos trucos

Para evitar este problema existen ciertos trucos, alguno más drástico que otro, aunque lo ideal es que vayas a tu médico para que te recomiende el otorrino o te haga una inspección para ver si tienes cera o algún otro problema.

Uno de los trucos consiste en bostezar o masticar chicle durante un tiempo para establecer la presión del oído. Otra opción algo más drástica, pero que en ocasiones funciona, es tapar la nariz y soplar para que llegue el aire a los oídos y los destapone, puede resultar un poco molesto porque lo notarás en tus oídos pero es una de las técnicas más utilizadas y efectivas. También puedes tapar los oídos y abrir la boca o bostezar.

Destaponar el oído Consejos para Mamá

Puedes esperar unos días para ver si funciona alguno de los trucos, probar a quitar la cera de los oídos, esperar a que te pase el catarro o eliminar las causas de los mocos que te afectan, sino consulta a tu médico, ya que puede ser una infección u otra cosa.
Si el taponado puede estar condicionado por la cera de los oídos, en este blog te hemos enseñado unos remedios caseros para quitar la cera de los oídos y destaponar los oídos.

Califica este Artículo
5 / 5 (3 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




4 Responses to “Destaponar el oído”

  1. Belen Dice:

    Mi hija siente punsaditas y lo siente tapado y dice que cada que se suena porque tiene tiene gripe dice que se siente que se le tapa mas ayuda porfavor

    Gracias


  2. Yele Dice:

    Hola pues mi problema auditivo es que en el oido derecho no escucho bien… nose cual fue su origen :(
    Me di cuenta de que cuando grito o hablo fuerte se me destapa pero solo por 2 o4 segundos …estoy preocupada pues aveces me dule adentro del oido.. LLevo con esto desde hace aproximdamente como 3 o 4 años …estoy muyt triste && austada ..ayudenme por farvor :(


  3. sandra Dice:

    ya tengo varios dias tapados los oidos me dicen por la gripe pero un dia me sentia encomoda y trate delinpiarme con isopo y centi que abia algo y de ese momento se tapo mas
    hasta ahora
    que ago


  4. Carmen Dice:

    Buenas noches desde hará dos días tengo los oidos tapados,previo a esto en la peluqueria me limpiaron los oidos con isopos y después de eso comencé a sentirque se me iban tapando. No sé que hacer, me siento mal con esta sensación. De antemano gracias por su respuesta.


Deja un comentario