Diagnóstico nutricional de la embarazada


. El incremento ponderal de la madre puede dar una pauta de su dieta, sin embargo una encuesta detallada de la ingesta diaria permitirá indicar las correcciones cuando corresponda. Se debe explicar a la madre que el niño en gestación necesita diariamente el aporte de los elementos nutritivos para su desarrollo y que además ella debe acumular grasas de reserva para el período de lactancia. La ingesta energética de la embarazada debe ajustarse a su estado nutricional y a la intensidad de su trabajo.
Si una mujer está desnutrida o tiene una actividad física intensa, debe aumentar su ingesta calórica con suplementos dietéticos. Si una mujer está bien nutrida, para evitar el sobrepeso, se le aconsejará que no sobrepase la ingesta energética normal. Después de informar a la madre con respecto a lo que se considera una alimentación adecuada, es conveniente entregarle una lista de alimentos clasificados según los nutrientes que contienen, para que ella busque alternativas de dietas equilibradas.
Recomendaciones para corregir la dieta Si en la encuesta nutricional se diagnostica alguna carencia específica, (hierro, calcio, yodo, etc.) es necesario hacer las correcciones de acuerdo a las posibilidades y preferencias de la madre.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario