Dieta desintoxicante de los excesos navideños


Dieta desintoxicante de los excesos navideños, que al menos debe de durar dos días y será el paso previo para volver a llevar una alimentación sana y equilibrada.
Después de las fiestas con amigos y familiares, muchas personas han vuelto a coger peso y para bajar esos kilos, es necesario realizar una dieta especial, que desintoxique el organismo de todo lo ingerido a lo largo de los días de celebración.

La mejor opción es basarse en abundantes líquidos, como agua, zumos de frutas naturales o caldos vegetales, frutas frescas -kiwis, manzanas, naranjas, pomelos, limones y mandarinas- y verduras frescas -verduras de hoja, tomate, pepino, hinojo-.
Son adecuados los yogures con 0 % de materia grasa, ya que durante estos días es indispensable no incorporar grasas, ni carnes, ni quesos, aunque se puede incorporar clara de huevo, aunque esta dieta para desintoxicar, no debe de mantenerse más que un par de días, ya que tiene falta de importantes nutrientes y podría originar una carencia de los mismos en el organimo.
Pasado estecortoperiodo de tiempo, se pueden agregar carnes sin grasas, algo de queso fresco y huevo, para después incorporar cereales, legumbres y pescado, alimentos que forman parte de una dieta equilibrada.
Se deberán respetar los horarios de comida, no saltear ninguna comida principal y realizar colaciones a media mañana y a media tarde, en las que se deben consumir caldos vegetales, infusiones yogures o fruta, acompañado de ejercicio físico correcto al menos tres veces por semana, así como  un adecuado aporte de agua.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario