Dieta Dukan


La dieta Dukan, la dieta efectiva para perder peso

Se acerca el cambio de año y estamos seguros de que la dieta que hoy te presentamos seguirá dando mucho que hablar durante el 2012. La dieta de adelgazamiento Dukan ha sido toda una revolución en Europa. Te contamos todos sus secretos.

Perder peso es para muchos una necesidad. Sabemos que el sobrepeso causa graves problemas para nuestra salud. Son los nutricionistas las personas cualificadas para aconsejarte sobre cómo perder peso. Precisamente, la dieta Dukan fue creada por el nutricionista francés Pierre Dukan. Pierre Dukan tiene una experiencia de más de 30 años ayudando a personas a perder peso.

Dieta Dukan Nutrición y Dietética

La Dieta Dukan es una dieta de adelgazamiento basada en el consumo de alimentos ricos en proteinas y bajos en grasas. De hecho, muchos consideran que es sólo una remodelación de la dieta PSMF (Protein Sparing Modified Fast) diseñada a finales de los años 70 para la pérdida rápida de peso.

La dieta Dukan se puede resumir en los siguientes puntos

Las cuatro fases de la Dieta Dukan

La duración de cada una de estas fases dependen de tu personalidad ponderal. Si conocemos la personalidad ponderal de una persona, podemos conocer las razones por las que aumentó su peso y podremos corregir sus errores alimentarios y malos hábitos. Esta dieta es una dieta totalmente personalizada y consta de cuatro fases:

Fase del ataque: Esta fase inicial permite comer 72 alimentos como ternera, pollo, pavo, pescado, marisco, huevos, productos lácteos sin grasa y mucha agua. El salvado de avena es fundamental durante la dieta. No se permite la ingesta de carbohidratos almidonados, salvo verduras como la lechuga, la espinaca, apio, pepino, tomates, rábanos y brócoli.

Fase de crucero: Se alternan en ciclos de 5 días. Es decir, 5 días de proteínas puras y 5 días de proteínas y 28 verduras. Esta fase se mantiene hasta que se alcance el peso que queremos.

Fase de consolidación: Se van añadiendo nuevos alimentos como una porción de fruta, dos rebanadas de pan de trigo y un poco de queso. Además, se permite comer dos veces por semana una comida con postre y vino y patatas o arroz. Se ha de seguir 10 días por cada kilo perdido en la anterior fase.

Fase de estabilización: Es la fase más importante, ya que el 95% de las personas que no la siguen recuperan el peso perdido. Consta de 3 simples medidas que has de seguir y que te desvelan en el libro sobre la dieta.

Las ventajas de la dieta Dukan

Las desventajas de la dieta Dukan

Como cualquier dieta, la dieta Dukan también se ha encontrado con algunas críticas a su paso:

Libros dieta Dukan

El libro superventas sobre la dieta Dukan se llama No consigo adelgazar y ha sido traducido a nueve idiomas. También existe un libro de recetas sobre la misma dieta llamado El método Dukan ilustrado: cómo adelgazar para siempre.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




5 Responses to “Dieta Dukan”

  1. david Dice:

    Es muy obvio que los extremos son nocivos para la salud
    Esto es exactamente lo opuesto a lo saludable.
    Además agregar que este señor no es nutricionista, sino neurólogo.
    Con razón lo quieren expulsar de la medicina.


  2. Pedro Dice:

    1• las grasas vegetales al igual que animales son beneficiosas en pequeñas cantidades para la salud
    2• la fibra es necesaria para ir al baño cada día
    3• el exceso de proteínas causa cálculos renales y la gota producidos por la muy excesiva ingestión de proteínas. Hoy en día podríamos probar que este dukan podría ser el causante de varias enfermedades, y una vez empiezas el método lo tienes que seguir durante mucho tiempo para no coger otra vez el peso


  3. Pixie Dice:

    Solo queria perder 3 kilos y lo he logrado y no los he recuperado. Estaba harta, en mi premenopausia, de la retención de líquidos que me hacen sentir incómoda. Ahora hago los lunes de PP y el resto como como siempre lo he hecho, verduras, frutas y, como no acostumbro a comer grasas, me mantengo perfectamente. Además la dieta Dukan hace que no me apetezca comer ni dulces, ni grasas, ni pan, ni pasta…genial!


  4. Ani Dukan Dice:

    Hola a tod@s, soy una dukanadicta mas. Estoy muy contenta con la Dieta Dukan
    Ya que en un plazo de mas menos 1 mes he bajado de 87kg a 80kg .
    Por eso me he animado a publicar mis experiencias , algunas recetas (tanto propias, como las que he probado de otra gente y me han encantado).
    Me gustaria contar con vuestros comentarios y vuestras experiencias
    Espero que os guste mucho


  5. Erre Dice:

    Una dieta insostenible, con consecuencias negativas para la salud. La restricción glucídica permanente induce a una cetoacidosis metabólica.


Deja un comentario