Dieta para la retencion de liquidos


La retención de líquidos, la causa mas común es comer demasiado sodio. En los tiempos calurosos, y de pie durante períodos prolongados también puede conducir a la retención de líquidos, que también puede producirse como efecto secundario de ciertos medicamentos. La retención de agua también puede ser el resultado de una condición médica grave, de los principales órganos como los riñones, el corazón, el hígado, así como el sistema linfático.

Las mujeres tienen un mayor riesgo de retención de agua debido a los niveles fluctuantes de hormonas, edema hinchazón premenstrual y la menopausia son a la vez cree que es causada por el impacto de las hormonas en el equilibrio de líquidos. Lo ideal es reducir el consumo diario de sodio a 1.000 miligramos al día, hasta que el problema de retención de agua se va. La única forma de lograr reducir la ingesta de sodio es evitar los alimentos procesados y comer alimentos más frescos.

Al comprar alimentos envasados o enlatados, compruebe siempre la etiqueta de contenido de sodio. Lo más importante, no añada sal al cocinar o comer alimentos. Elija las especias alternativas, o agregar el jugo de limón o salsa de bajo contenido de sodio de ají. Una hierba diurética es el perejil.

Dieta para la retencion de liquidos Nutrición y Dietética

Más consejos para evitar la retención de líquidos

Dieta simple para la retención de líquidos

Desayuno

Media mañana

Almuerzo

  1. Una ensalada de arroz integral, rodajas de naranja, aguacate, pollo cocido en rodajas, cubierta con nueces picadas. Añadir vinagre, sin sal agregada y servir sobre un lecho de hojas de lechuga.

Cena

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario