Dietas para adelgazar – Alimentos que engordan


Alimentos que se deben limitar para perder peso y bajar los niveles de colesterol
Existen alimentos que engordan más que otros y son causantes de que se eleven niveles de colesterol (grasa en la sangre), el primer lugar lo ocupan aquellos que tienen un alto contenido en grasas saturadas como las carnes y lácteos sin descremar.
Pero no es verdad que haya que eliminar definitivamente esos alimentos de la dieta sino evitar el exceso y limitar su consumo.
Alimentos que engordan
* Carnes
* Jamón
* Embutidos
* Huevos (yema)
* Lacteos enteros
* Mayonesa
* Crema de cacao
* Mantequilla de maní
* Harinas blancas
* Azúcar refinado
* Pasteles
* Bizcochería o bollería
Alimentos prohibidos en las dietas para perder peso
No existen los alimentos prohibidos en las dietas para adelgazar, quienes desean perder peso o están realizando una dieta para bajar el colesterol deben limitar el consumo de estos alimentos, por ejemplo pueden comer carne una o dos veces por semana en pocas cantidades, eligiendo cortes magros y quitando toda la grasa visible antes de cocinarla.
La yema de huevo es rica en grasas saturadas por lo cual hay que limitar su consumo a no más de 3 huevos enteros por semana, lo que se debe tener en cuenta es que la yema puede estar integrando otros alimentos como por ejemplo pasteles o tortillas.
Los lácteos no pueden ser eliminados de la dieta ya aportan mucho calcio el cual es imprescindible para la salud de huesos, uñas y dientes, todos los lácteos deben tomarse descremados.
Beber un té o un café con leche, acompañados de un par de tostadas de pan integral untadas con queso magro, alimentan, no engordan y quitan el apetito por más tiempo.
Todas las grasas aportan energía al organismo, cuando no se gasta la suficiente cantidad de energía el cuerpo almacena la grasa para ser utilizada posteriormente.
El secreto para perder peso está en la actividad física, al ejercitarse se queman calorías y el organismo comienza a desprenderse de la grasa para aportar energía.
Reducir el consumo de grasas y realizar ejercicio será más efectivo para perder peso que vivir continuamente probando dietas que solo darán resultado por un tiempo breve.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario