Dr. Claudio Flores es elegido decano de medicina UACh


El doctor Claudio Flores Würth, académico del Instituto de Medicina, se convirtió en el nuevo decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh), al obtener el 70 por ciento de las preferencias en la elección realizada el pasado lunes 14 de marzo.

Acerca de los planes para su período, la nueva autoridad académica destacó la importancia de afianzar la docencia, investigación y vinculación con el medio. “Estamos interesados en que las personas se puedan desarrollar en la carrera académica y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para realizar algunas modificaciones, tanto de los reglamentos como eventualmente pensar en alguna modificación de estatuto”, dijo.

En la oportunidad, el doctor Flores aprovechó de agradecer a “todas las personas que participaron en este evento democrático. El apoyo fue ampliamente mayoritario y eso me da fuerza adicional para tomar esto como un gran desafío. Sé que hay mucha gente que me seguirá apoyando y que ya lo ha hecho activamente, lo que permite una buena visión de lo que tendremos a futuro”.

Este destacado médico internista y especialista en nefrología de la Universidad Austral de Chile ingresó como académico al Instituto de Medicina UACh en 1997. Junto con sus especializaciones en la casa de estudios, realizó un postgrado becado por la Sociedad Internacional de Nefrología en el Instituto Mario Negri de Bergamo en Italia.

Ha participado como asistente y expositor en diversos congresos nacionales e internacionales, principalmente en el área de la nefrología e hipertensión arterial. Cuenta además con destacadas investigaciones y publicaciones como autor y coautor en importantes revistas científicas.

Junto a su carrera académica, ha desempeñado cargos administrativos como jefe del Comité de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital Santa Elisa (1990-91); jefe subrogante del Servicio de Medicina Interna del Hospital Juan Morey (1994-95); jefe del Programa de Hipertensión Arterial del Programa Adulto del Servicio de Salud Valdivia (1997) y jefe del Programa Hipertensión Arterial del Servicio de Salud Valdivia desde 1999 a la fecha.

El doctor Mario Calvo Gil, actual decano de la Facultad de Medicina UACh, dijo no tener dudas que el “doctor Claudio Flores será una muy agradable sorpresa como decano y que las expectativas de aquellos que votaron por él serán totalmente satisfechas durante su período de tres años”.

El decano electo asumirá oficialmente el 1 de abril de 2011.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario