Dr. David Ludwig expondrá sobre vigencia de índice glicémico


Las dietas tradicionales implican una serie de limitaciones a nivel cuantitativo que son imposibles de mantener por un largo periodo, en cambio, la dieta del índice glicérico es una de las más efectivas y saludables que existen.

Presenta algunos retos, porque se trata de seleccionar los hidratos de carbono de la mejor forma posible, en base a la utilización del índice glicémico de los alimentos, que es una medición que se ha hecho experimentalmente para cada alimento en comparación con la glucosa pura. Es una nueva forma de alimentación perfectamente equilibrado y sin restricciones que consiste en cambiar las costumbres alimenticias.

El próximo 24 de marzo se realizará en el Hotel Sheraton Santiago el Simposio internacional “La Vigencia del Índice Glicémico en las dietas hoy”, actividad organizada por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile.

Dr. David Ludwig expondrá sobre vigencia de índice glicémico Actualidad Médica

El encuentro contará con la participación del doctor David Ludwig, destacado pediatra endocrinólogo director del programa Optimal Weight for Life del Children’s Hospital de Boston y profesor asociado en Pediatría del Harvard Medical School, quien bordará la evidencia científica actual sobre la relación e influencia del índice glicémico en la obesidad y las enfermedades crónicas.

Además, expondrán los doctores Cecilia Albala, especialista en salud pública de la Universidad de Chile; Sandra Hirsch, Magíster en Nutrición de la Universidad de Chile; Pablo Rodríguez, presidente del Colegio Médico; Fernando Vio, ex director del INTA; y la nutricionista Sonia Olivares, Magíster en Planificación en Alimentación y Nutrición de la Universidad de Chile.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




2 Responses to “Dr. David Ludwig expondrá sobre vigencia de índice glicémico”

  1. carola ocando Dice:

    Saludos doctor quisiera saber si tiene consultorio aquí en Maracaibo ya que yo tengo problema de tiriodismo. Tengo 47 años He aumeNtado de peso hace tres años hasta ahora.


  2. monive Dice:

    Como se puede conseguir esa dieta.Supongo que sirve para los adultos.


Deja un comentario