Dr. Giugliano realiza cirugías complejas a niños de Puerto Montt


El doctor Carlos Giugliano es uno de los especialistas más destacados en el área de la cirugía plástica infantil en Chile, campo que ha tenido grandes avances en las últimas décadas, sobre todo en lo que dice relación con las fisuras labio-palatinas.

La relativa alta incidencia de esta malformación congénita en Chile y alto grado de agregación familiar encontrada, ha permitido postular la existencia de un gen mayor relacionado con la susceptibilidad a las fisuras faciales en nuestro país, muchos de los cuales necesitan de cirugías de alta complejidad para mejorar su calidad de vida.

Para realizar siete cirugías reconstructivas, contribuir en el desarrollo de nuevas formas y avanzar en estas materias a través del intercambio de experiencias en la zona, el doctor Giugliano viajó a la ciudad de Puerto Montt.

“Las malformaciones congénitas son siempre un problema de salud importante a tomar en cuenta. Un tres por ciento de la población nacional posee este tipo de patología de manera severa, otro 15 por ciento de manera mediana o pequeña”, dijo.

El especialista destacó que gran parte de las operaciones están consideradas dentro del Plan Auge, “por ser un problema de salud frecuente, de alto costo y que afectan la vida, la función de la persona y, a veces, la condición vital”.

A su juicio, el Hospital de Puerto Montt es un lugar que se destaca, desde el punto vista médico, a nivel nacional, ya que “cuenta con todos los especialistas que se necesitan”. Pero es necesario colaborar entre profesionales, “porque algunos somos más viejos y tenemos conocimientos de enfermedades más raras”, comentó.

El tratamiento convencional de un menor con fisura labio-palatina puede incluir cinco o más cirugías, proceso que puede durar en forma intensiva hasta los 10 años y sólo con controles hasta los 18.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




2 Responses to “Dr. Giugliano realiza cirugías complejas a niños de Puerto Montt”

  1. camilo moraga Dice:

    hola, necesito saber si mis cicatrices pueden ser reducidas o disimuladas atraves de una operacion, lo que pasa es que constantemente soy molestado por personas en la calle

    pd:el dcto guigliano ya me opero de la nariz, pero las cicatrices son mis pocasganas de vivir, tengo escasos recursos y tengo 17 años

    espero su respuesta


  2. PATRICIA ALVARADO Dice:

    ME LLAMO PATRICIA SOY DE LA SERENA Y TENGO UN HIJO DE 14 AÑOS QUE NACIO CON MALFORMACION EN SU OREJA DERECHA FUE OPERADO CUANDO TENIA 6 AÑOS DESDE ENTONCES LO EXAMINARON Y ME DIJERON QUE CUANDO CUMPLIERA LOS 14 DEBERIA OPERARCE OTRA VEZ PERO NO LO VOLVIERON A CITAR PERO EL FUE LLAMADO POR LA JUNAEB Y LE ENCONTRARON QUE TENIA MUY POCA AUDICION EN SU OIDO IZQUIERDO Y NAD EN EL DERECCHO PORQUE NO TIENE EL PABELLON AURICULAR NO SE COMO PODER CONTACTARME CON UN CIRUJANO QUE SEA BUENO PERO LO QUE SUCEDE ES QUE NO TENGO RECURSOS ESPERO SU RESPUESTA


Deja un comentario