Efectos secundarios de la píldora del día después


Cada vez tenemos a nuestro alcance más educación sobre cómo prevenir un embarazo no deseado, y también más opciones anticonceptivas. Algunos de ellos son únicamente de emergencia, como la píldora del día después.
La píldora del día después como su nombre lo indica es una pastilla que la mujer debe consumir después de haber tenido relaciones sexuales de riesgo, pudiendo pasar hasta 72 horas como máximo. Si la pastilla se toma antes de las 24 horas su eficacia es mejor.

Dicha píldora es una mezcla de hormonas que altera el ciclo reproductor femenino, impidiendo así que se lleve a cabo la fertilización. Aunque su eficacia es casi de un 100% debemos tener en cuenta que no se trata de un anticonceptivo más si no de un remedio de emergencia.

Esta píldora evita un embarazo no deseado pero no nos protege de infecciones de transmisión sexual, también puede producirnos efecto secundarios como mareos, dolor de cabeza, nauseas, dolor en la parte baja del abdomen, aumento de la sensibilidad en los pechos, retraso de la regla, fatiga, diarrea e incluso vómitos, estos síntomas pueden manifestarse hasta 24 horas después de haber ingerido la pastilla.
En España pude obtenerse esta píldora sin prescripción médica en cualquier farmacia desde marzo del 2009.  Existe también la píldora de los 5 días, la cual si requiere de receta médica.
No importan cuáles son las razones que nos lleven a utilizar esta píldora. Lo importante es saber que debemos utilizarla una vez; esto no nos causará ningún problema ya que nuestro ciclo se ajustará nuevamente.

Pero es también fundamental saber que no se debe utilizar la píldora del día después de forma frecuentemente, ya que al hacerlo pueden verse afectadas nuestras hormonas teniendo problemas más serios como la ausencia del periodo menstrual o el crecimiento inadecuado del endometrio.

Lybrel: Píldora AntimestruaciónDespués del SolEfectos Secundarios del Botox

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario