Ejercicios físicos y salud: mejor por la mañana


Una de las falacias que existen en torno a la salud física, es esa que nos dice que una persona puede ponerse en forma sin necesidad de efectuar ejercicios o gimnasia aeróbica.

Ejercicios en la mañana

Durante mucho tiempo se han escuchado voces que ponen en el mismo nivel dos cosas muy distintas: llevar una vida saludable y seguir estrictas dietas para adelgazar. El asunto no va por ese lado.

Para bajar de peso y desarrollar una sensación de bienestar corporal, es necesario tener una alimentación sana y efectuar ejercicios con regularidad. Los médicos y nutricionistas coinciden en que esto es fundamental para mantener la salud.

Ejercicios físicos y salud: mejor por la mañana Medicina Deportiva

Afirman que el mejor momento para realizar estas actividades es en la mañana. Las explicaciones van por diversos senderos, pero al final confluyen en un único concepto: salud física y mental.

Es un hecho comprobado que se queman más calorías si el ejercicio se efectúa a primera hora de la mañana. La razón se halla en que el cuerpo necesita una mayor dosis de energía para responder de buena forma a una sesión de footing, bicicleta o cualquiera otra por el estilo.

Lo anterior acelera el metabolismo y hace posible que el organismo queme grasas durante todo el día.

Como la actividad física estimula la producción de endorfina (hormona conocida popularmente como “la de la felicidad”), el individuo que se ejercita en la mañana afronta la jornada de mejor ánimo.

Otro de los beneficios para la salud que acarrea este hábito, es que ayuda a regular los ciclos de sueño y a moderar el apetito.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




One Response to “Ejercicios físicos y salud: mejor por la mañana”

  1. Darioarmando Dice:

    Tengo 58 años, pero buena salud. Sin embargo he venido aumentando ctms al abdomen. Qué ejercicio y dieta recomiendan para bajarlos rápidamente?


Deja una respuesta