Ejercicios para ejercitar la memoria


No existe vida con pasado en blanco. Pero es ese padecimiento quizás uno de los temores más grandes de toda  persona con el paso de los años: olvidar tantos momentos gratos, esos que dejaron huella y construyeron la realidad de hoy. Si “recordar es vivir”, y todos quieren hacerlo, ¿cómo mantener entonces en forma el almacén de recuerdos?

Cerebro activo

Imagínate un mundo sin esos dispositivos con recordatorios de eventos y cumpleaños; sin agendas telefónicas en las cuales recopilar números y direcciones; sin alarmas de las cuales se valga para escuchar dónde aparcaste el coche después de intentos fallidos en encontrarlo. Sería un mundo en el que la memoria se pondría a funcionar a toda máquina.

Resulta que la tecnología, la practicidad que busca el ser humano hoy día para paliar el estrés, y la atención simultánea en distintas actividades ha generado el descuido del órgano más importante para la lucidez: el cerebro. Esto, sin mencionar el deterioro natural y progresivo de la capacidad cognoscitiva a partir de los 30 años de edad.

Ejercicios para ejercitar la memoria Neurología

Estos mismos cambios que ha traído consigo el tiempo, por otra parte, han permitido detectar técnicas para mantener el cerebro activo, y por tanto joven y “tonificado”, con las que -a modo preventivo y no sanador se estimula la agudeza al pensar, la concentración en los quehaceres diarios y la  retención de datos.

¿Por dónde empezar?

Enemigos de la memoria de elefante

 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Neurología.




Deja un comentario