Ejercicios Para Ejercitar la Mente


Existen otras estrategias para mejorar la mente que son más lentas pero que vale la pena intentar. Con los siguientes métodos no solo se protegerá contra el envejecimiento, sino que descubrirá habilidades que ni sabía que tenia. El único riesgo es que disfrute tanto que después no desee renunciar a lo que ha empezado.

Aprenda a tocar un instrumento

Tocar un instrumento pone en juego muchas habilidades, como mejorar la coordinación y la concentración, y fomentar su capacidad creativa. Para lograr los beneficios no necesita practicar seis horas al día; basta con practicar su instrumento de 10 a 15 minutos diarios para ejercitar su mente.

Comparta su pasión

Ya sea la fotografía, la cerámica o la lengua sueca, todos tenemos habilidades que podemos compartir con los demás, y este reto es magnifico para la mente. No es difícil encontrar un aula para hacerlo. Muchos centros comunitarios y cívicos buscan voluntarios para enseñar actividades recreativas, idiomas, etc.

Ejercicios Para Ejercitar la Mente Neurología

Tome lecciones

Quizá usted se sienta más cómodo en medio de la clase que al frente de ella. La educación para adultos, ya sea que se trate de Francés, contabilidad o baile, constituye un excelente ejercicio mental. Descubrirá ideas estimulantes y gente con quien discutirlas. Además, estudiar para los exámenes es un excelente ejercicio para mejorar la memoria.

Juegue con un mayor grado de dificultad

El ajedrez, los rompecabezas y el scrabble representan retos muy buenos para mantener su mente a un ritmo juvenil. Pero, ¿Por qué no ir más allá y ejercitar mas arduamente su cerebro? Hay muchas formas de dar un nuevo giro a los viejos juegos. Por ejemplo, al jugar scrabble reglas nuevas, como que las palabras tengan un mínimo de letras o que sean sustantivos o adjetivos. Cuando arme un rompecabezas, una las piezas por el lado que no tiene el dibujo. Para los aficionados al ajedrez, aumenten el reto mental y elegir un contrincante respetable para jugar a ciegas. Pídale que diga en voz alta sus jugadas y vea cuanto tiempo puede usted continuar con la partida, imaginando el tablero. Al hacerlo, estimulara su imaginación, afirmara su concentración y pondrá a prueba sus habilidades lógicas.

Consejos Para Nutrir su Mente

Aunque los ejercicios mentales nos protegen contra el envejecimiento, no olvide que su cerebro necesita alimentarse. Lo que se come tiene un poderoso impacto en la claridad del pensamiento. El cerebro usa nutrientes como colina, vitamina B12, tiamina, niacina y acido fólico, y minerales como cobre, hierro y cinc, que influyen en el funcionamiento de las terminaciones nerviosas. Para transmitir las señales eléctricas entre las células, el cerebro usa electrolitos como sodio, potasio, calcio y magnesio. A continuación presentaremos más consejos para mantener su mente en forma y alerta. (Producto con Vitamina B12)

Concéntrese en los carbohidratos

En el área de bocadillos, busquen alimentos con altos niveles de carbohidratos que no tengan alto contenido de grasa. Estos estimulan la producción de serotonina, sustancia química que ayuda a controlar las emociones y el apetito. Se recomienda comer en la tarde unos 40 g de galletas de harina de trigo entero, o pastel de arroz. Además, en la cena tome carbohidratos que alimenten su mente y le permitan reponerse para e día siguiente. Para un efecto máximo, trate de comer como plato fuerte un guisado de arroz y lentejas o una sabrosa sopa de papas, altos en carbohidratos.

Consuma proteínas

El cerebro necesita proteínas para realizar esfuerzos mentales como estudiar para un examen o aprender una nueva tarea. En periodos de intensa actividad mental hay que comer aves, pescado y carne roja magra pues son ricos en proteínas para obtener beneficios. Basta con 150 g de alimentos ricos en proteínas. (Producto con Proteina Aislada de Soya).

Atibórrese de frutas

Comer de dos a cuatro porciones diarias de fruta (banana, melón, higo deshidratado y naranja) brinda sustancias nutritivas que necesita el cerebro para funcionar con eficiencia. Al combinar frutas frescas, ricas en vitaminas y frutas deshidratadas, ricas en minerales el cerebro recibe sustancias para un óptimo funcionamiento. Las frutas también tienen un alto contenido de hidratos de carbono complejos que brindan una explosión de energía sin el letargo mental que a menudo se presenta tras la ingesta de alimentos menos nutritivos.

Considere las vitaminas B y los minerales

Ya hemos mencionado que la leche descremada, el queso u otro lácteos son importantes fuentes de vitaminas B y minerales. También tienen aminoácidos que requieren el organismo para elaborar sustancias estimulantes del cerebro. Dos o tres porciones diarias de ellos mantendrán su mente trabajando de manera adecuada.

Reduzca la grasa sin desproteger sus células

El cerebro necesita grasa para recubrir las membranas de las células nerviosas, pero al comerla el estomago tarda mas en vaciarse; esto produce un funcionamiento mental mas lento. Comer en exceso nos hace sentir aletargados. Los expertos recomiendan que la ingesta de grasa no sea mayor que 25% (preferentemente menos) del numero total de calorías que usted consume cada día.

Beba y no se confunda

La mayor parte de la gente no bebe suficiente agua, o bien toma demasiado café, refresco de cola u otras bebidas que contienen cafeína. Esto hace perder líquidos al organismo. En cualquier caso, los niveles bajos de líquidos producen perdida de la memoria y confusión mental, se recomienda beber al menos de seis a ocho vasos al día. (Bebida de Aloe)

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Neurología.




One Response to “Ejercicios Para Ejercitar la Mente”

  1. Lha Titi del Bulla Dice:

    me fasinan los retos mentales y es to me gusta mucho es pero k nunka los de jen de ser por k me en tretengo arto xau besis kuidense y bendidiondes atodos los k asen esto


Deja un comentario