El Aceite Vegetal Como Combustible


El biodiesel no es el único combustible líquido renovable a nuestro alcance. Algunos propietarios de vehículos están quemando aceite vegetal directamente en sus vehículos diesel.
Así es, tus ojos no te engañan, hay aceite vegetal encoches y camiones y autobuses equipados con motores diesel. Algunos individuos adquieren el combustible de aceite vegetal a granel. Otros rescatan los aceites vegetales de las cadenas de comida rápida y otros restaurantes.
Cómo usar el aceite vegetal en un coche diésel
Para ejecutar un vehículo con aceite vegetal, que es más viscoso que el biodiesel o diesel convencionales de coches, y los propietarios de camiones deben realizar algunas modificaciones a sus vehículos. Para realizar estas conversiones hay empresas que venden kits de conversión con un costo de $ 300 a $ 800 dólares, dependiendo de la calidad del equipo. Las personas pueden instalar los mismos equipos o pueden contratar a un profesional para hacer el trabajo.
Antes de examinar el contenido de un kit de conversión, es útil entender el propósito principal de estos kits. En primer lugar, la mayoría de los kits de conversión están diseñados para almacenar aceite vegetal, aparte del combustible diesel o biodiesel. En la mayoría de los coches, no se puede simplemente llenar un tanque de diesel con aceite vegetal porque los coches y los camiones no pueden funcionar al 100 por ciento de aceite vegetal en todo momento. La razón principal de esto, es que no se puede arrancar un coche o un camión con aceite vegetal.
En segundo lugar, porque el aceite vegetal es mucho más viscoso que el diesel, tiene que ser calentado a unos 165 ° F o 74 ° C antes de ser quemado en un motor diesel. El calor hace el aceite más fino.
Todos los equipos proporcionan dispositivos simples pero ingeniosos que calientan el aceite vegetal para que fluya libremente en el motor.
Con esto en mente, echemos un vistazo a un kit de conversión típica. Todos los kits de conversión incluyen un tanque separado para almacenar aceite vegetal. Están hechos de acero o de plástico y se colocan en las cajuelas de los coches o en las bateas de las camionetas.
Los kits de la conversión también vienen con la tubería para conectar el tanque de aceite vegetal a las cámaras de combustión en el motor diesel y un filtro para eliminar las impurezas del aceite antes de que llegue el motor.
Los kits de conversión también incluyen las válvulas para controlar el flujo de biodiesel. Interruptores que permiten al operador controlar las válvulas se montan típicamente en o cerca del tablero de instrumentos para permitir la facilidad de uso. Un indicador de combustible se incluye para controlar el aceite vegetal en el tanque auxiliar.
Uno de los componentes más importantes del kit de conversión, sin embargo, es un dispositivo para calentar el aceite vegetal. Algunos sistemas se basan en calentadores de resistencias eléctricas. Otros usan intercambiadores de calor que transfieren calor del motor al aceite vegetal. Ambos sistemas calientan el aceite vegetal para que sea lo suficientemente delgado como para fluir libremente al motor.

Primer Auto Ecológico Que Usa Algas Como Combustible El primer vehículo que utiliza algas como combustible llamada el…
SIGAUS Lanza Campaña en España De Reciclaje de Aceite Usado De Motor La entidad sin ánimo de lucro que se ocupa en…
Cómo tirar el aceite que no usamos ¿Sabes dónde tirar el aceite de las frituras o de…

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario