El cáncer de boca


Síntomas del cáncer de boca:
Es posible que los primeros síntomas del cáncer de boca sean por una simple llaga o una herida en el interior de la boca que no termina de cicatrizar. Es muy importante acudir inmediatamente al médico para llevar  a cabo las medidas necesarias.
El cáncer de boca.
También conocido como el cáncer oral, se da sobretodo en la lengua,  puede aparecer también en labios, encías o la cara interna de la mejilla, faringe o paladar.
Suelen ser más proclives a padecerlo los hombres mayores de 40 años de edad, pero también se está dando cada vez más en mujeres, siendo las fumadoras las que más papeletas tienen para padecer esta enfermedad.
Causas del cáncer de boca.
Como factor principal de este tipo de cáncer, los expertos apuntan al tabaco y al abuso de alcohol, aunque también se ha descubierto que tomar alimentos o bebidas muy calientes, puede ser un desencadenante de esta enfermedad.
Practicar sexo oral con alguien que padece el virus del papiloma humano, también podría ser un factor de riesgo para padecer cáncer de boca.
Curar el cáncer de boca.
El 90% de los casos detectados a tiempo, se suelen curar sin problemas. Para ello, en primer lugar, se extirpa el tumor de la zona afectada y se procede a dar en la zona sesiones de radioterapia a veces combinada con quimioterapia.
Recomendaciones para prevenir el cáncer de boca.
Sus síntomas son leves y por lo tanto es posible que los pasemos por alto, por ello se recomienda ir al dentista de forma regular para que realice una exploración y sea un profesional el que detecte la anomalía.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja una respuesta