El color de las uñas indica problemas de salud


El color de las uñas puede estar reflejando problemas orgánicos que pueden ser desde deficiencias nutricionales hasta enfermedades cardíacas
El cuidado de las uñas se realiza por una cuestión estética, unas uñas en perfecto estado embellecen la apariencia de las manos, pero es poco frecuente que alguien observe sus uñas para comprobar el estado de salud de su organismo.
Muchos médicos solicitan a sus pacientes ver sus manos y alguna vez habrán notado que presionan las uñas durante algunos segundos, esto sirve para darse cuenta de ciertos problemas de salud.
Que problemas de salud indica el color de las uñas
* El color de las uñas que se toma en cuenta es el de la superficie adherida al dedo, esta debe ser de color rosado para ser considerada normal.
* Uñas de color rosado muy claro o sin color pueden estar indicando anemia.
* Las uñas amarillas pueden corresponder a problemas hepáticos (higado o vesícula), pero algunas causas externas también producen un color amarillento como por ejemplo el habito de fumar, el contacto frecuente con sustancias químicas, algunos esmaltes o las infecciones causadas por hongos.
* Uñas azules o violaceas son indicadoras de mala circulación sanguinea, los colores más oscuros o definidos estarían alertando sobre la posibilidad de problemas cardíacos.
* Manchas blancas en las uñas (Leuconiquia), estas pueden aparecer ocasionalmente y en esos casos no significan nada, pero cuando se tienen en forma continua suelen ser producto de deficiencias nutricionales como la falta de calcio y zinc en la alimentación.
* Manchas en las uñas como gotas de aceite, son características de Psoriasis.
* Uñas verdes, en realidad se trata de una tonalidad verdosa y no de un nítido color verde, podrían deberse a trastornos renales, hepáticos, intoxicaciones o infecciones de la sangre.
* Las uñas sin luneta corresponden a problemas de metabolismo.
* Uñas con manchas negras (Nigroniquia), estas suelen aparecer como consecuencia de golpes o cualquier tipo de traumatismo sobre la propia uña o el dedo correspondiente, cuando estas manchas se producen sin causa aparente y no se quitan es necesario consultar al médico ya que podrían indicar la presencia de tumores, generalmente benignos pero es imprescindible la observación.

Califica este Artículo
4.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Belleza.




2 Responses to “El color de las uñas indica problemas de salud”

  1. LETICIA M. RODRIGUEZ Dice:

    hola mi duda es en relacion al tema m is uñas se pusieron en un color azul casi morado un dia despues de aver estado en un temascal y en tinas de agua termal mi presion bajo un poco pero para mi eso es normal ya q mantengo una presion baja pero ya hace 3 dias de eso y mis uñas continuan algo moraditas o un rosado azuloso y m gustaria sabr si esto tiene relacion. de antemano gracias.


  2. josejose Dice:

    Paciente que presenta, granulaciones morbiliformes que hacen relive de color pardo claro y además nigroniqias de los dedos de las manos uniformes, deseo saber y hay una patología que explique el problema como antecedente la paciente es tejedora y utiliza tintes naturales para sus confecciones.


Deja un comentario